Unionistas preside la Liga de los inconformistas con Salamanca CF y CD Guijuelo nadando contracorriente
Cyl dots mini

Unionistas preside la Liga de los inconformistas con Salamanca CF y CD Guijuelo nadando contracorriente

Salamanca CF - CD Guijuelo (Foto: Arai Santana)

Doce jornadas y Unionistas sigue líder con seis puntos de ventaja sobre el segundo, el Zamora que tiene un partido menos y a los que acompaña el Compostela. El empate de Salamanca CF y CD Guijuelo no los saca de abajo. 

Es la Liga de los inconformistas, de los que se han rebelado contra lo que se esperaba. Al menos hasta este momento y ya hay que dejar de tomárselo como una sorpresa porque los tres equipos que ahora mismo ocupan la cabeza de la clasificación del subgrupo A del Grupo 1 de Segunda B demuestran semana a semana que van en serio en sus aspiraciones. Unionistas, Zamora y Compostela ocupan, por este orden, los tres primeros puestos de la clasificación con el equipo salmantino destacado y con el zamorano pendiente aun de disputar un encuentro aplazado. 

 

El equipo que dirige Hernán Pérez suma una semana más en la primera posición del campeonato y lo hace con 25 puntos fruto de siete victorias, cuatro empates y una única derrota, y después de haber superado la prueba de Riazor con un punto que contra ese rival y su necesidad y en ese campo tiene un significado especial. Una semana más con la portería a cero y la próxima semana le espera nueva cita en el Reina Sofía ante el Celta B, equipo que fue el último en poder celebrar un gol contra ellos en la primera vuelta. Unionistas tiene seis puntos de ventaja respecto a su inmediato perseguidor, el Zamora con once partidos, y siete sobre el Compostela, tercero, y ocho respecto al Deportivo de la Coruña.

 

Si el camino de Unionistas parece cada día más despejado, todavía existen dudas sobre cuál será el destino de Salamanca CF y CD Guijuelo que en su particular final por abajo firmaron tablas. Un punto que dadas las circunstancias le viene mejor al Guijuelo que ahora mismo ocupa la última posición con siete puntos aunque tiene tres partidos menos de los que debería y, por lo tanto, opciones de remontada. Cuando acabe el duro mes de febrero que le espera y que comenzará el sábado en casa frente al Compostela se podrá ver hacia donde tira su camino. 

 

El Salamanca CF es penúltimo con ocho puntos y tras estos dos últimos resultados obtenidos ve frenadao el atisbo de reacción que tuvo. Es verdad que ahora al menos suma pero los puntos de uno en uno en su situación se quedan escasos. Para buscar tres viajará el domingo que viene a Ferrol, el actual quinto clasificado. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: