Unionistas pone en juego el liderato, el campeonato de invierno y aumentar una racha de leyenda

(Foto: De la Peña)

Unionistas de Salamanca cerrará ante el Real Ávila el sábado la primera vuelta y además de los tres puntos en juego y mantener el liderato, el equipo de Astu persigue su 22 triunfo consecutivo como local, algo a lo que ningún equipo en toda España se acerca. 

Uno de los factores determinantes para que Unionistas de Salamanca sea hoy por hoy el líder del grupo VIII de Tercera División es, sin duda, su fiabilidad cuando juega en Las Pistas. Ningún equipo en toda España, juegue en Primera, Segunda, Segunda B o Tercera, se siente tan cómodo de local como el equipo de Astu que el próximo sábado ante el Real Ávila persigue la que sería su 22 victoria consecutiva como local. 

 

No hay un registro similar en categoría nacionales y es que Unionistas ha ganado todos sus partidos de esta temporada en casa y, de hecho, no se escapan puntos de Las Pistas desde el 10 de diciembre de 2016, fecha en la que Unionistas empató 1-1 ante el Astorga.

 

Desde entonces victorias en la Liga de la temporada 2016-17, en el play off y el pleno de la actual campaña en la que persigue redondear la primera vuelta perfecta. Lo logrará si supera al Real Ávila el próximo sábado.

 

Incluso si Unionistas no pudiera pasar del empate ante el conjunto abulense aun mantendría un registro tremendo porque la cifra de partidos sin perder en casa del equipo salmantino es ahora mismo de 57. Una racha que ya es de leyenda. 

 

Esta campaña son nueve partidos los disputados en casa con nueve victorias sumadas y un balance de 25 goles a favor y 7 en contra. Una tendencia que Unionistas no quiere perder y que si consigue mantener una semana más le garantizará el campeonato de invierno y el liderato.