Unionistas pone a prueba su capacidad de reacción

Recibe en Las Pistas al Calahorra una semana después de que se truncara su buena racha de juego y sensaciones. Rotaciones aseguradas en un equipo que se recupera física y mentalmente de un mes de enero en el que se exprimió. 

Lo que en un categoría como la Segunda B es normal se había convertido en anormal para Unionistas en el último mes así que una semana en la que el equipo se ha podido centrar en la preparación de un encuentro a la semana, con su jornada de descanso a mitad del trayecto, y la posibilidad de recuperar a futbolistas con carga de minutos, casi se ha tomado como un lujo.

 

Después de un mes de enero sin parar, que ha exigido mucho mental y físicamente, Unionistas comenzó la preparación del duelo ante el Calahorra teniendo que digerir y analizar bien la derrota ante el Haro. Tras una muy buena racha de resultados en Liga, a la que se sumaron los éxitos de la Copa, llegó un mal partido o más bien unos malos 45 minutos que desembocaron en la primera derrota liguera de 2020 y, con lo ajustada que está la clasificación, regresar a esa lucha por evitar la zona de descenso. 

 

Ese es ya el único objetivo de Unionistas CF que busca este sábado ante el Calahorra esos tres puntos que le permitan volver a mirar al futuro con optimismo y, sobre todo, que le refuercen en su posición como local frente a lo que resta de segunda vuelta. Luaces y los suyos han analizado lo que no les gustó en el duelo ante el Alavés y aquello que les llevó a la derrota ante el Haro y si algo tienen claro es que este Unionistas no puede permitirse bajar el ritmo y la intensidad. 

 

Por eso y, porque como ha dicho el técnico, el Calahorra exige cosas distintas al Haro se esperan cambios en el once inicial en el que no estará con seguridad Pedro López, baja por lesión que se une a las de Portilla y Garrido

 

A domicilio, el Calahorra, que tiene cuatro puntos más que la escuadra salmantina, tiene un balance de dos victorias, tres derrotas y siete empates en 12 encuentros que ha jugado hasta ahora. "Vamos con el ánimo de puntuar porque estamos en el momento en que nos viene bien una victoria y es una oportunidad de sumar puntos", ha señalado su técnico Miguel Sola.

 

El árbitro para este encuentro, que comenzará en Las Pistas a las 16.30 horas, será el colegiado, Francisco Javier Fernández Vidal del Comité Territorial Valenciano.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: