Unionistas pisa el acelerador del 'play off' y derrota al Numancia B

(Fotos: Chema Díez)
Ver album

Unionistas de Salamanca derrota al Numancia B (3-1) en Las Pistas y encadena tres triunfos seguidos para seguir consolidado en el cuarto puesto, metiendo toda la presión a sus rivales. Antonio León, Barba y Mitogo, los goleadores.

Unionistas de Salamanca sigue en modo 'play off' y encadena tres triunfos consecutivos, olvidando las dos derrotas seguidas del pasado. El equipo de Astu se impuso con claridad el Numancia B que, pese a meter el miedo en el cuerpo a los salmantinos con el 2-1 en el 89, sucumbió en Las Pistas tras el último y definitivo tanto de Mitogo, solo un minuto después.

 

El choque comenzó con respeto entre ambos equipos, pero con Unionistas superior desde el inicio a los sorianos que, como buen filial, quisieron el balón, pero no pudieron con la presión y el juego de los de Astu. No en vano, el gol se hizo de rogar y Unionistas abrió la lata a balón parado.

 

En el 36, un saque de esquina fue aprovechado a la perfección por un poderoso Antonio León, quien no encontró rival en las alturas e hizo el 1-0 llevando el delirio a las gradas. A partir de ese momento, los de Astu se preocuparon de no cometer errores e incluso pudieron hacer el segundo con un remate de Óskar Martín en escorzo que se marchó desviado.

 

(Fotos: Chema Díez)

 

Ya en la segunda mitad, Cristo probó fortuna desde lejos en el 57, pero el guardameta soriano solventó con acierto y despejó el balón. Esta acción iba a ser el preludio del gol de la tranquilidad, que llegó en el 61, obra de Jorge Barba que enganchó un balón en la frontal del área para ponerlo en la escuadra.

 

Entonces, Astu comenzó a mover el banco dando entrada a Zubi, Mitogo y Chamorro, con el fin de controlar el partido e intentar buscar el tercero, que le diese aún mayor tranquilidad al equipo. Pero, iba a ser el Numancia B el que iba a meter el miedo en el cuerpo a Unionistas con el 2-1 en el 89, 'rebelión' sofocada solo un minuto después por Mitogo, quien puso el 3-1 definitivo, para dar tres puntos de oro a un Unionistas de Salamanca que no quita el pie del acelerador y sigue en modo 'play off'.

 

Noticias relacionadas