Unionistas pide al Salmantino poder usar sus vestuarios en agosto pero recibe un "no" como respuesta

Unioniistas jugará en Las Pistas y usará sus vestuarios pero durante el mes de agosto la instalación está cerrada por vacaciones del personal municipal

Unionistas entrenará en el campo de hierba natural anexo a Las Pistas pero no podrá utilizar ningún vestuario hasta finales de agosto. Los suyos están cerrados por vacaciones del personal del Ayuntamiento y el Salmantino tampoco abre los del Tori. 

El uso de las instalaciones deportivas anexas al Helmántico, que durante esta temporada compartirán Salmantino y Unionistas merced a un acuerdo que cerraron hace poco menos de un mes con el Ayuntamiento, ha generado ya los primeros problemas cuando Unionistas se ha encontrado que, por las vacaciones, no tenía dónde entrenar y tampoco ningún vestuario donde sus jugadores puedan cambiarse o recibir tratamientos.

 

Solicitó la colaboración del Salmantino para que le permitiera utilizar los del Tori, pero la respuesta, inicialmente positiva varió a finales de julio porque esta instalación también estará cerrada. Unionistas ha emitido una nota en la que explica cuál ha sido la solución definitiva que pasa porque sí podrán entrenar en el campo de hierba natural anexo a Las Pistas pero no dispondrán de vestuarios. La nota es la siguiente: 

 

Desde Unionistas de Salamanca CF queremos aclarar la situación en la que, durante la última semana, ha venido entrenando la plantilla de nuestro primer equipo:

 

1)      El mes pasado se acordó, junto al Ayuntamiento y el CF Salmantino, que ambos equipos disputarían sus partidos como local en Las pistas del Helmántico, junto al compromiso de que en el futuro ambos clubes colaborarían "especialmente en aquellas acciones que contribuyan a educar a los niños y jóvenes en valores positivos del deporte"

 

2)      Posteriormente, Unionistas acordó con el Ayuntamiento el uso del campo de hierba natural anexo a las pistas del Helmántico a fin de llevar a cabo allí los entrenamientos del primer equipo. Sin embargo, durante el mes de agosto las instalaciones municipales de Las Pistas, donde se encuentran los vestuarios asignados, permanecerán cerradas por vacaciones de su personal.

 

3)      Para resolver esta situación, solicitamos al CF Salmantino, en base a los resultados de la reunión en el Ayuntamiento, el uso de los vestuarios anexos al campo del Tori durante el mes de agosto, recibiendo el visto bueno por su parte. Sin embargo, a pesar de su compromiso, el último día del mes de julio el CF Salmantino nos comunica que el Tori permanecerá cerrado hasta finales de agosto y no podremos usar sus vestuarios ni disponer de la llave por decisión de su directiva.

 

4)       De este modo, y sin apenas posibilidad de reacción, el Ayuntamiento nos ha facilitado llave del campo de hierba natural anexo a Las Pistas para poder realizar la pretemporada como estaba diseñada, una colaboración por la que estamos agradecidos.

 

5)      Por último, agradecer a nuestros jugadores su buena actitud y profesionalidad desde que se produjo el problema, que provoca que no puedan cambiarse, ducharse ni ser tratados por el fisioterapeuta en un lugar especialmente habilitado para ello.