
Los de Luaces no han sido capaces de romper la defensa leonesa aunque lo han intentado hasta el final para remontar el gol de Sergio Marcos en la primera mitad.
Unionistas se vuelve de vacío de su visita al Reino de León tras caer por 1-0 ante la Cultural Leonesa, que recupera de esta forma la senda de la victoria en la competición doméstica tras un empate y tres derrotas consecutivas. Los de Luaces no han sido capaces de romper la defensa leonesa y remontar un gol que llegó en el minuto 25. Y es que la Cultural ha llevado la batuta del partido en gran parte del encuentro, aunque se ha encontrado con un gran Mario, que no tuvo nada que hacer en el disparo lejano y ajustado al palo de Sergio Marcos pero que se ha mostrado muy seguro bajo palos durante los 90 minutos.
Arrancó el partido con intensidad pero con un mayor control del balón de la Cultural, que tenía más posesión y presionaba más para encarar la portería de Mario. De hecho, aunque Unionistas tuvo su primera jugada a balón parado en el primer minuto, eran los leoneses los que cercaban el área charra y obligaron a los de Luaces a esforzarse por repeler el balón.
Sin embargo, Unionistas estaba bien plantado en el terreno de juego, presionaba a los locales y defendieron la portería para que no consiguiesen el premio del gol. De hecho, aunque los leoneses llegaban al área charra con mayor intensidad, las ocasiones claras no llegaban para ninguno de los dos equipos.
Así las cosas, en el minuto 25 llegaría el mazazo para Unionistas. En un saque de banda de la Cultural, Sergio Marcos enganchó el balón fuera del área y no se lo pensó para lanzar un disparo ajustado al palo que se coló en la portería de Mario para adelantar a los locales, que hasta el momento habían llevado el control del juego.
A partir de ahí, los de Luaces trataron de ganar posesión de balón y encarar la portería rival, pero los leoneses recuperaban una y otra vez el esférico para mantener el dominio del juego. Y es que al conjunto charro le costaba mucho mantener la posesión e hilvanar jugadas para llegar al área leonesa.
Lo polémica llegó cuando apenas quedaban diez minutos para el final de la primera parte. En una llegada de la Cultural al área Dioni se planta delante de Mario y reclama penalti, pero el colegiado no señala nada. Una jugada que provocó la expulsión por roja directa de un miembro del cuadro técnico de la Cultural, tras sus protestas.
A partir de ahí llegaron los mejores minutos para Unionistas, que consiguió llegar al área rival, aunque sin poner en demasiados apuros a Leandro. Una de las mejores ocasiones llegaría tras un buen centro desde la banda izquierda de Gongora, que se paseó por el área sin encontrar rematador. Y es que los de Luaces encontraron sus mejores minutos en las postrimerías de los primeros 45 minutos, aunque llegaron al descanso por debajo en el marcador.
Tras la reanudación, los de Luaces salieron con mayor intensidad y mejor plantados en el terreno de juego, en la misma tónica de los últimos minutos de la primera mitad. De hecho, suyas fueron las primeras llegadas al área. Albístegui tuvo la primera ocasión de la segunda mitad, que remató de cabeza, sólo en el área, un balón centrado por Góngora a balón parado, pero detuvo Leandro sin problemas.
Y es que a balón parado llegaban las mejores oportunidades para los charros y pocos minutos después Góngora volvió a meter el balón al centro del área tras una falta, pero la jugada se resolvió sin complicaciones para los leoneses.
Unionistas mantenía la posesión del balón y buscaba la velocidad de Álvaro Romero al contragolpe. Sin embargo, los leoneses no daban tregua, no renunciaban al ataque y trataban de poner la sentencia al encuentro. Así, Mario tuvo que esforzarse para sacar los balones que llegaban al área.
La Cultural mantenía su juego pero no era capaz de batir al cancerbero del conjunto charro, mientras que los de Luaces buscaban el ataque, aunque sin poner en apuros a Leandro. La tuvo la Cultural para sentenciar el partido en el minuto 85 en un disparo de Menudo desde la banda izquierda, que se marchó fuera. Y es que los últimos minutos fueron para la Cultural, que se volcó hacia el área rival y tuvo ocasiones para subir el segundo al marcador, mientras que Unionistas se diluía en ataque con algunas imprecisiones, aunque sin rendirse hasta el pitido final. No pudo ser y los charros se quedan sin puntuar esta jornada.
Comentarios
Deja tu comentario
Si lo deseas puedes dejar un comentario: