Unionistas o Perfumerías Avenida: Pendientes de los aforos en una semana grande aunque todo apunta al 1 de octubre
Cyl dots mini

Unionistas o Perfumerías Avenida: Pendientes de los aforos en una semana grande aunque todo apunta al 1 de octubre

Grada del Reina Sofía (Foto: Teresa Sánchez)

El incremento del 20% en los aforos permitidos en las grandes competiciones deportivas se debate este miércoles pero no entraría en vigor hasta el 1 de octubre. 

El Consejo Interterritorial de Sanidad estudiará un incremento del 20% en los aforos permitidos en las grandes competiciones deportivas como la Liga de Fútbol o la Liga ACB, para elevarlos desde el actual 40% y 60%, dependiendo de si son espacios interiores o al aire libre, hasta el 60 y 80% respectivamente.

 

Sin embargo si se toma una decisión favorable a esta propuesta la entrada en vigor no sería inmediata sino que la idea es que sea efectiva a partir del 1 de octubre con lo que no afectaría a los partidos que se disputan el próximo fin de semana en Salamanca y en especial a dos de las grandes citas que vienen.

 

Para empezar el duelo del domingo en el Reina Sofía entre Unionistas y Deportivo de La Coruña, los dos mejores por ahora de 1ªRFEF y un choque que sin duda levanta mucha expectación. Por ejemplo todas las entradas que ha podido enviar Unionistas al Dépor, que no son demasiadas teniendo en cuenta el aforo actual, se han agotado en un visto y uno visto. 

 

También comienza la Liga Femenina Endesa de baloncesto este próximo fin de semana con partido en Würzburg entre Perfumerías Avenida y Clarinos Tenerife y hay que recordar que el equipo salmantino solo ha podido sacar a la venta el 40 por ciento del aforo así que muchos de los abonados habituales tendrán que esperar a que se confirme ese aumento en recinto cerrados que aun seguiría siendo bajo para la demanda que hay en Salamanca. 

 

Y es que pese al aumento previsto seguirá habiendo restricciones de aforo en el deporte, algo que en otros ámbitos y en algunas comunidades ya ha desaparecido. De hecho, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid los cines y teatros de la región contarán con un aforo del 100% desde este lunes aunque con zonas limitadas. O, sin ir más lejos, en Castilla y León se levantan desde este martes todas las restricciones de aforo en lugares de hostelería y ocio nocturno, aun con la obligación de mantener la distancia de seguridad y la mascarilla. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: