Unionistas, nulo de argumentos, entra en caída libre
Cyl dots mini

Unionistas, nulo de argumentos, entra en caída libre

Centro de Góngora en el primer tiempo (Foto: Unionistas CF)

Unionistas CF sigue en caída libre. Derrota en Tajonar (2-0) en un partido en el que mostró sus carencias arriba y atrás. Un penalti evitable abrió la lata, Zubiri se fue con roja y Barbero sentenció sobre el pitido final ante una superada zaga.

Unionistas afrontaba en Tajonar un encuentro delicado por su situación en la tabla derivada de unos resultados que no han sido buenas en las últimas semanas y una trayectoria en general bastante irregular. El equipo, dentro de lo que puede ofrecer, parecía haber encontrado una línea en los duelos ante Cultural y el derbi pero ambos se perdieron y quizás con ello la confianza que decayó en casa la semana pasada. Por eso principalmente era importante intentar aprovechar la visita al filial de Osasuna porque además el rival tampoco afrontaba el duelo en su momento más vital después de varios resultados adversos.

 

Un duelo de agobiados que principalmente no quieren perder pero que también necesitan ganar y quizás en el primer tiempo Unionistas se aplicó más en lo primero y fueron los locales los que estuvieron más por la labor de lo segundo aunque al final se sostuvieron las tablas.

 

Unionistas CF cuajó unos primeros 45 minutos conservadores pese a que en la carta de presentación del encuentro se podía haber pensado otra cosa porque a los dos minutos ya había dispuesto de una clarísima ocasión para marcar. Se la fabricaron sus dos jugadores más verticles, Javi Navas y Romero que llevaron el balón de un área a otra a la velocidad de la luz. El andaluz fue el que llegó al lateral de la frontal en carrera superando al guardameta local pero se quedó sin apenas ángulo y su disparo a puerta vacía se marchó al lateral de la red. 

 

Parecía que podía ser un encuentro de llegadas y la realidad es que el que volvió a intentarlo, esta vez con un disparo lejano de David Grande, fue el conjunto de Aguirre pero a partir del minuto diez Unionistas CF optó por replegarse juntando dos líneas muy claras por delante de Brais y dejando toda la iniciativa a Osasuna B. En cuanto recuperaba el conjunto salmantino perdía el control del esférico porque su primera opción era buscar balones en largo que pocas veces encontraban destinatarios porque todos los efectivos estaban muy replegados. 

 

El filial pamplonica tenía más el balón y lo intentaba por banda ante la superpoblación que había por el centro. Llegaban los centros pero no los remates certeros aunque Brais sí tuvo que intervenir en un par de disparos que llevaban intención. El peligro se intuía más que ser real pero al menos Unionistas acabó con un ¡uy! favorable tras un disparo de falta de Góngora que a punto estuvo de sorprender.

 

SEGUNDA MITAD

 

Igual que en el primer tiempo, la primera aproximación peligrosa en el segundo fue para Unionistas CF, esta vez con un disparo de David Grande revolviéndose rápido en la frontal pero que atajó el portero. Una puesta en escena que sirvió de prólogo para ver un Unionistas algo cambiado porque optó por adelantar a sus hombres de arriba en una línea de presión que impedía a Osasuna B sacar el balón con tanta tranquilidad como lo había hecho durante los primeros 45 minutos. 

 

Aun costándole mucho lo de llegar al área rival, lo que sí conseguía es que al menos cogiera más aire la suya  porque a Osasuna le costaba mucho más llegar con los cuatro de atrás del equipo charro muy atentos. Sin dominador, el duelo entraba más abierto en sus últimos veinte minutos. 

 

Y no es que Unionistas se desenvuelva especialmente bien en partidos de golpeo directo porque a estas alturas ya está claro que sus argumentos son muy justos. Le falta 'punch' arriba pero, sobre todo, está lejos de ser un equipo contundente atrás y comete fallos como el que resolvió el duelo. Un penalti evitable que no desaprovechó el equipo local para poner el 1-0 y tras ese gol nula capacidad de reacción. Es más, fue a peor porque Zubiri vio una roja directa, perdonó una primera Barbero tras un error grosero, y lo malo es que no es el primero, de Brais y sobre el pitido final el delantero local ya puso el 2-0 tras otra acción en la que uno a uno fueron superados los de Aguirre sin conseguir sacar el balón.

 

FICHA DEL PARTIDO
OSASUNA PROMESAS: Álvarez, Endika, Liza, Santafé (Berruezo, min. 57), Calvillo, Barbero, Hualde, Zabarte (Goñi, min. 71), Marcos Mendes (Jony, min. 61), Javi Martínez y Mariano
UNIONISTAS CF: Brais, Zubiri, Ayoze, Piojo, Javi Navas (Gallego, min. 84), Pedro López, Portilla (De la Nava, min. 78), David Grande, Álvaro Romero (Garrido, min. 64), Matthieu, Góngora.
GOLES: 1-0, min. 77, Hualde, desde el punto de penalti. 2-0, min. 93, Barbero. 
ÁRBITRO: Sánchez Asla, Ekhiotz (colegio vasco). Tarjeta amarilla a los locales Santafé, Zabarte, Hualde, Barbero y a los visitantes Portilla, Navas, Matthieu. Roja directa a Zubiri.
INCIDENCIAS: Partido disputado en Tajonar. 

Noticias relacionadas