Unionistas no puede con una UD Santa Marta que confirma buenas sensaciones

Martiña, jugador del Santa Marta, supera a Adrián, de Unionistas ante la mirada de varios jugadores (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Empate sin goles en el duelo entre Unión Deportiva Santa Marta y Unionistas convertido ya en clásico de pretemporada y que como todos los años deparó igualdad, ocasiones de ambos, aunque esta vez el marcador no se movió. 

Sin goles pero entretenido partido disputado en el Alfonso San Casto entre una UD Santa Marta, que acumulaba su tercer enfrentamiento ante rivales de Tercera División, y Unionistas que ya había jugado el sábado en Ciudad Rodrigo y debía responder al desgaste de dos encuentros tan consecutivos y este en hierba artificial.

 

Suelen ser partidos igualados los duelos entre estos dos conjuntos -ya es el cuarto en cuatro pretemporadas consecutivas-, y pronto se vio que el Santa Marta no se iba a arrugar ante el rival de Tercera que introdujo diferentes variantes tácticas durante el encuentro. La defensa de tres como principal novedad. 

 

Quiso mandar Unionistas de inicio buscando el área contraria ante un equipo local muy bien situado y que no permitió ningún disparo en ese arranque contra su portería. De hecho el primero no llegó hasta el minuto 11 y fue en un golpe franco golpeado por Cristo que detuvo Charly. También en un golpeo de falta lo intentó el equipo de Arturo aunque respondió bien Kevin al tiro de Ángel. Toma y daca también en el dominio del esférico porque la UD Santa Marta no renunciaba a mover el esférico con calma y por momentos no se vio cómodo a Unionistas que durante el primer tiempo vio como se sufría más en su portería que en la de enfrente. 

 

De hecho a la media hora de juego tuvo una oportunidad clarísima el equipo local tras plantarse Manu en el área en carrera y soltar un disparo que buscaba el gol pero que topó con Kevin. De la Nava y Manjón intentaron dar respuesta pero sus disparos no encontraron los tres palos. 

 

En la reanudación intentó dar un paso al frente Unionistas. Tuvo más balón y buscó más la llegada banda, sobre todo por mediación de Florez pero o bien sus acciones morían en fuera de juego o eran bien sujetas por un Santa Marta muy ordenado atrás. Tampoco a balón parado, opción que intentaron ambos, se encontró portería y con los cambios no varió la dinámica de un encuentro en el que se percibió más cómodo el equipo local y que finalizó con un disparo de Manu que atajó Kevin

Noticias relacionadas