Unionistas no permite la sorpresa y se mantiene líder

Venció con comodidad al Cantalapiedra, con un resultado de 3-0.

3 / UNIONISTAS C.F.: Dani, Diego García, David (min. 60, Marcos), Antonio, Jaime, Rubio (min. 54, Chamorro), Zárate (min. 46, Rubi), Jaime González (min. 54, Manu), Lolo, Sergio Alba y Nacho.

0 / C.A.C. CANTALAPIEDRA: Álvaro, David, Ángel, Pollo, Fran, Jaime (min. 62, Álex), Chema, Valen (min. 70, Pedro), Ernesto, Christian (min. 56, Loren) y Foro (min. 84, José Julián).

GOLES: 1-0, minuto 3: David; 2-0, minuto 16: Nacho Sánchez; 3-0, minuto 85, Antonio Paz.

Árbitro: José Luis del Río Sánchez. Amonestó con amarilla por Unionistas al entrenador, Jorge González Rojo 'Astu', y al portero Albert.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga en Primera Provincial, celebrado en el campo Rosa Colorado. Alrededor de 900 espectadores. El partido sirvió para colaborar con el Banco de Alimentos, y socios y aficionados colaboraron entregando productos no perecederos.

No hubo sorpresa, y Unionistas cumplió con su papel de favorito ante el Cantalapiedra para terminar venciendo por 3-0 en un partido en el que tal sólo la falta de puntería de los blanquinegros, unida a las buenas intervenciones de Álvaro, el portero del Cantalapiedra, evitaron un marcador más abultado.

 

Y eso, a pesar de que el marcador se le puso pronto de cara a Unionistas. No habían transcurrido ni tres minutos de partido cuando Diego García aprovechó un balón en banda para sacar un centro medido al segundo palo que David García, llegando desde su posición de lateral izquierdo, remató de cabeza para hacer el primero de la tarde. 

 

Unionistas continuó llevando el peso del partido y al cuarto de hora de juego, Nacho hacía el segundo. Fue un tanto que puso en pie la grada del Rosa Colorado, primero por el control de espuela de Jaime González y, después, por la ejecución magistral del delantero blanquinegro que colocó la pelota en la escuadra de la meta rival.

 

Con el choque prácticamente sentenciado el Cantalapiedra lejos de rendirse siguió peleando, sin dejar de luchar ningún balón, en ocasiones con cierta dureza, lo que provocó las iras de la grada local y un amago de tangana sobre el césped que termino por desconcentrar a los unionistas que no terminaban de llegar con peligro sobre la meta de su rival. La más clara, un remate de Jaime García que una oportuna mano de Álvaro evitó que se transformara en el tercero de los blanquinegros.

 

En la segunda mitad el encuentro siguió el mismo guión, con Unionistas mostrando algunas dificultades para desplegar su mejor versión. La entrada de los cambios hizo que regresara la frescura al juego de los de Astu, con un par de paredes entre Manu y Nacho que casi terminan con un nuevo tanto del pichichi del equipo.

 

Mientras, el Cantalapiedra llevó peligro después de un error de la defensa de Unionistas que Foro a punto estuvo de aprovechar para recortar diferencias, pero su vaselina no pudo sorprender a Dani y se marchó fuera

 

Cuando todo el mundo pensaba que el 2-0 sería el marcador con el que se llegaría al final del partido, Unionistas aprovechó un saque de esquina para hacer el tercero con un remate de cabeza del capitán Antonio Paz, que elevándose por encima de la defensa del Cantalapiedra, colocaba el definitivo 3 a 0 con el que concluyó el partido ante un buen rival que demostró más de lo que refleja la clasificación. 

David García marca el primer tanto de Unionistas