Unionistas no estaba muerto: Un balón lanzado con calidad y la rabia de toda una afición le da la victoria frente al Guijuelo
Cyl dots mini

Unionistas no estaba muerto: Un balón lanzado con calidad y la rabia de toda una afición le da la victoria frente al Guijuelo

Unionistas, por fin, se hace con los tres puntos. El conjunto a las órdenes de Hernán Pérez jugó más de la mitad de la primera parte frente a nueve, ganando por la mínima. El gol de Héctor Nespral, arropado por toda la afición, vale oro. 

Los jugadores de Unionistas celebran el gol ante sus aficionados (Foto: Arai Santana)
Ver album

Guijuelo-Unionistas, de nuevo un derbi charro, con situaciones distintas en este caso, pero misma necesidad de puntos. Para ello, el CD Guijuelo salió con lo que tenía: Salcedo, Raúl Parra, Razvan, Carlos Rubén, Abraham Pozo, Kamal, Cristobal Gil, Mounir, Antonio Pino, Isma Cerro, Damián Zamorano y pese a que Unionistas comenzó dando el primer golpe sobre la mesa, tratando de llevar la batuta del partido, el conjunto chacinero se rehizo, creando las ocasiones más claras de los primeros veinte minutos. 

 

Aythami ocasionó la primera jugada de peligro del partido, se quedó solo delante de Salcedo, pero el disparo, demasiado flojo, llegó a las manos de Salcedo. Esta ocasión, junto a un disparo desde fuera del área de Mandi Sosa, directamente a las manoplas del guardameta del conjunto chacinero, daba las ocasiones más claras hasta el momento para los visitantes, con el dominio del esférico. Sin embargo, un CD Guijuelo que estaba esperando su oportunidad para atacar una defensa que volvía a hacer aguas por parte de Unionistas, comenzó a ganar terreno poco a poco. 

 

Pasados los primeros cinco minutos de partido, Quique Pina se hizo con el balón en el centro del campo y puso un perfecto pase al que no llegó por muy poco Pozo, adelantándose con seguridad Serna, en la primera ocasión de peligro del conjunto chacinero. Hasta tres córners consecutivos dieron oportunidad a los de Chuchi Jorqués para adelantarse en el luminoso, obligando a Serna a sacar de puños dos de ellas. Se crecían los locales y Unionistas no presionaba con la intensidad que merecía el momento, construyendo los verdes muy fáciles en el medio del campo

 

Un disparo de Isma Cerro hizo saltar todas las alarmas en el conjunto blanquinegro, saliendo el esférico rozando el larguero de la portería. Fue ahí cuando reaccionaron los visitantes que a base de llegadas al área, al principio sin conseguir lanzar entre los tres palos, consiguieron la ocasión más clara de los primeros 45 minutos. Solo delante del portero, Aythami la tuvo. Se quedó sin marca y por delante del punto de penalti el delantero canario mandó el balón al bolo. 

 

Una detrás de otra. La puso a continuacion Marín y Jon Rojo remató en una perfecta parábola, que consiguió despejar Kamal, mandando el esférico a córner. Segundo intento consecutivo para Unionistas de Salamanca, que en ese momento era el que tenía las ocasiones más claras. Justo después y de nuevo de córner, la volvieron a tener. Fue Mandi Sosa el que cabeceó, pero no encontró portería. 

 

De nuevo vuelta a las andadas y así el partido tomó nuevo dueño. Se dormía la defensa de Unionistas y asi el Guijuelo cosntruía muy fácil desde atrás. Sin embargo, todo cambió en la segunda parte. Sin tiempo prácticamente para contar todo lo que ocurría sobre el terreno de juego, Unionistas activó el aprtido y sus opciones de ganarlo. Concentrando el juego desde la banda izquierda, en la que Íñigo Muñoz era el dueño y señor, comenzó a provocar el conjunto a las órdenes de Hernán Pérez. 

 

Primero la tuvo Aythami que se volvió a quedar en un mano a mano frente a Salcedo, rechazando este el balón. Posteriormente, el hecho de que en el minuto 54, el CD Guijuelo se quedara con un jugador menos, como consecuencia de la segunda amarilla de Cristobal, condicionó la dinámica del partido. Además, falta peligrosa para Unionistas, al borde del área en el costado derecho de la portería defendida por Salcedo. La falta fue lanzada por Cris Montes, que dio en el larguero. 

 

Seguidamente y tras un nuevo córner a favor de Unionistas, el balón llegó a la cabeza de Ramiro, que lanzó el balón justo a donde estaba colocado el portero. Nueva y clarísima ocasión para los visitantes, que además eran superiores numéricamente sobre el terreno de juego, con  tan solo diez jugadores. Sin embargo, todavía se quedaría con uno menos, con una expulsión directa a Razvan por un empujón a Aythami. Desde el mismo sitio que antes, pero ahora el recién incorporado Héctor Nespral, la puso donde era imposible llegar en un perfecto disparo, imposible para Salcedo. Golazo de Unionistas, que podía valer tres puntos

 

Minutos después y pese a que prácticamente era una constante por parte de Unionistas, el CD Guijuelo la tuvo, pues no quería morir demasiado pronto. Antonio Pino de cabeza forzó una importantísima y milagrosa mano de Serna, para mandar el balón a córner. Poco más se vio a partir de ahí, supo sufrir Unionistas y el CD Guijuelo hacer sufrir a pesar de la diferencia de efectivos.  

 

Gran e importante victoria de Unionistas frente al CD Guijuelo que anima a seguir creyendo, un poco más cerca del objetivo. 

FICHA TÉCNICA: 
CD GUIJUELO: Salcedo, Raúl Parra (minuto 64, Andi), Razvan, Carlos Rubén, Abraham Pozo (minuto 57, Eizmendi), Kamal, Cristobal Gil, Mounir, Antonio Pino, Isma Cerro (Henok, minuto 79), Damián Zamorano
UNIONISTAS DE SALAMANCA: Serna, Íñigo Muñoz (Pepe Carmona, minuto 74), Mandi Sosa (minuto 60, Héctor Nespral), Ramiro, Mario Gómez, Cris Montes (Manu Viana, minuto 74), Aythami (Álex Rey, minuto 71), De la Nava (Dieguito, minuto 71), Jon Rojo, Acosta y Marín. 
ÁRBITRO: Daniel Pastoriza Iglesias del colegio gallego. Sacó dos tarjetas amarilla a Cristobal Gil en el minuto 40 y 54, a Carlos Rubén en el minuto 43, expulsó a Kamal en el 77. Por parte de Unionistas a Raúl en el minuto 62 y a Luis Acosta en el minuto 79
GOLES: 0-1 Héctor Nespral en el minuto 62

Comentarios

Con el Guijuelo hasta el final 08/03/2021 13:05 #1
ASTU dimite porfavor, vete ya

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas