Unionistas muestra maneras ante un rival de entidad

Empate sin goles ante el Mirandés en el tercer duelo y el más exigente hasta ahora de pretemporada.

Unionistas de Salamanca afrontaba su tercer encuentro de preparación, la que hasta ahora es la prueba más seria de la pretemporada al medirse al CD Mirandés. Un partido que comenzó media hora más tarde de lo previsto porque el equipo charro llegó con retraso a Miranda de Ebro después de ver retenido su viaje por culpa de un accidente. Una vez en el Municipal de Ence llegaba la ocasión de ver la progresión del equipo de Aguirre que eligió el siguiente once: Molina, Robles, Juanmi, Admonio, Ayoze, Peli, Piojo, Llano, Manjón, Jorge y Unai.

 

Un duelo para seguir ajustando detalles y probar situaciones defensivas ante un rival de mayor entidad que la realidad es que en el primer tiempo -en el que hubo un parón para que los jugadores se refrescaran por el calor-, apenas vio comprometida su portería porque el Mirandés se acercó pero sin llegar a disparar con peligro. Justo antes del descanso llegaría la mejor oportunidad de Unionistas, en una acción de Piojo por banda cuyo centro despejó la defensa antes de que pudiera contactar Manjón con el esférico. 

 

Más abierto el duelo en el segundo tiempo después de los cambios y con el paso de los minutos que se notaban en las piernas lo que propició más llegadas a ambas áreas con ocasiones para De la Nava y Guille Andrés y respuesta local por parte de Rey. 

 

Al final no hubo goles pero sí un partido atractivo de pretemporada y un Unionistas que mostró maneras ante un rival de entidad.