Cyl dots mini

Unionistas muestra dos caras, pero se queda con la buena: Victoria en el Reina Sofía para empezar con buen pie

Unionistas de Salamanca continúa invicto la temporada. Primera jornada de liga y primeros tres puntos para los de Hernán, que desaparecidos en la primera parte consiguieron dominar el encuentro en los segundos 45 minutos. 

Rojo autor del primer gol corre ante la celebración de Carmona y el lamento del rival (Foto: Arai Santana)
Ver album

La ilusión estaba presente por descontado, no solo porque Unionistas por fin disputara un encuentro oficial de liga en el Reina Sofía, sino porque después de ocho meses el equipo blanquinegro volvía a competir en la Segunda División B. Fin de semana de nuevas primeras veces, nuevos objetivos y final de una pretemporada en la que Unionistas ha apurado hasta el final el mercado de fichajes para conseguir lo mejor con lo poco que dice que tiene. 

 

Comenzó Hernán con un esquema que parecía un 4-2-3-1, pero que defensivamente se transformaba en un 4-3-3 y como la cantinela del partido era eminentemente defensiva para los de Hernán Pérez, este sistema de juego se mantuvo durante prácticamente los primeros 15 minutos del partido. Al Compostela le gustaba jugar y además lo hacía bastante fácil, construía poco a poco y con paciencia desde atrás para llegar a la portería protegida por Serna. 

 

 

La primera gran llegada la tuvo el equipo que tocaba, el Compostela generando desde la banda izquierda metió el primero, con la llegada de Miki por la banda contraria. Sin embargo, el colegiado señaló fuera de juego y Unionistas respiró, pero todavía no consiguió ver el esférico. Los de Hernán iban detrás del balón, no conseguían la iniciativa y todavía no se habían acercado a la portería contraria. 

 

A medida que pasaban los minutos comenzaba Unionistas a hacerse presente en el campo. Las primeras llegadas al área gallega llegaron cuando todavía no se había cumplido el minuto 20 de partido y cinco minutos depsués llegó el primer tiro entre los tres palos de los locales. Con la derecha y desde fuera del área Álex Rey probaba los guantes del guardameta visitante para acabar de dar el empujón necesario a los suyos, que cuando controlaba el medio del campo generaba algo de peligro. 

 

 

No había afición en el Reina Sofía, pero como si estuviera. Cada mínima intención del equipo de peligro se traducía en los aplausos y gritos por parte de los voluntarios y trabajadores del club, presentes durante el encuentro. Quizás fue ese aliento el que hizo que Unionistas comenzará a luchar más por cada balón y que gracias a ello se pusiera delante en el marcador. 

 

En el fútbol no solo hay que gnerar, sino además tener puntería y meter el balón. Dos tiros a puerta de Unionistas y uno acabó al final de la red de la portería visitante. Fue Jon Rojo un metro por delante del punto de penalti y tras un centro desde la derecha el que puso el primero en el luminoso. La cruzó tras falló de la defensa de Compostela y consiguió que los suyos se fueran al descanso con tres puntos provisionales. 

 

La segunda parte trajo consigo a otro Unionistas, uno muy diferente al que comenzó a jugar en el Reina Sofía. Se veía precisamente al equipo que había prometido Herán tantas veces en sus ruedas de prensa, un equipo con ganas de llevar la batuta del partido, generando ocasiones de gol y siempre con el control del balón. Tres corners consecutivos y dos disparos a puerta, además de una clarísima ocasión de gol de Álex Rey desde fuera del árez que salió rozandoel palo izquierdo. Sin duda, Unionistas mostraba su otra cara, la buena. 

 

Además, Manu Viana, recién incoporado al encuentro, campaba a sus anchas por la banda izquierda, poniendo unos centros a los que Carlos de la Nava no llegaba por centímetros. Sin embargo, fue desde el lado contrario desde donde se generó el segundo, tras un córner, De la Nava cabeceó abajó y pusó el segundo en el marcador, consiguiendo el premio que llevaba buscando desde que comenzaron los últimos 45 minutos. 

 

 

A partir de ahí el Compostela desapareció, no consiguió mantenerse en el partido y Unionistas literalmente no dejó de acosar la portería visitante. Tuvo el tercero el equipo de Hernán Pérez con un Manu Viena imparable y la tuvo también el Compostela en la única ocasión de gol de los suyos en la segunda mitad en el minuto 85, que sin duda de haber acabado dentro hubiera puesto los nervios a flor de piel en el último tramo del encuentro. 

 

Final del partido y principio con tres puntos para un Unionsitas que no perdió fuelle en la segunda parte y mereció la victoria. 

Unionistas de Salamanca: Serna, Ramiro, Mario Gómez, Josué (Manu Viana, min 45), Aythami (Gallego, min 73), De la Nava (Nespral, min 65), Jon Rojo, Acosta, Carmona (Min 61, Javi Navas), Antonio Marín, Álex Rey (Lama, min 73). 
SD Compostela: Pato, Saro, Álvaro Casas, miki (Hugo, min 73), Roberto (Roberto, min 64), Primo, Jimmy (Gabri, min 73), Samu, Brais (Josiño, min 64), Guille, Pablo Antas.
Árbitro: Jayro Muñoz García, sacó tarjeta amarilla a Roberto en el minuto 15, De la Nava, Guille Torres en el minuto 83. 
Goles: Jon Rojo minuto 37, de Aythami min 62 (2-0)

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: