Unionistas mira hacia arriba tras subir el primer escalón: El mejor ataque llega al Reina Sofía
Cyl dots mini

Unionistas mira hacia arriba tras subir el primer escalón: El mejor ataque llega al Reina Sofía

Unionistas lo consiguió, pero ya tiene una nueva meta. Su primera final frente a la Cultural y Deportiva Leonesa, en casa y frente a un equipo 'no sorpresa'. 

Una vez superado el primer escalón, Unionistas quiere más; seguir subiendo para llegar lo más arriba posible. Así, el equipo liderado por Hernán Pérez se verá las caras en esta segunda fase de la temporada frente la Cultural Leonesa, el Real Valladolid y el Burgos CF (los tres primeros clasificados del Grupo 1B) a partido de ida y vuelta. Mientras, que el club leonés se clasificó como segundo y con 31 puntos, el Real Valladolid lo hizo como tercero con un punto menos y el Burgos como líder indiscutible con hasta 39 puntos y 12 de victorias. 

 

Tras el pitido que anunciaba el final del partido entre Unionistas y el Racing de Ferrol, la locura se desató en afición, jugadores, cuerpo técnico y directiva, todos lo habían conseguido y todos lanzaron un mensaje común, querían más. Desde Carlos de la Nava, capitán, pasando por jugadores como Íñigo Muñoz, hasta Sandoval o el míster: "No quiero pecar de humilde, ni quiero quedar de egocéntrico. Creo que no es el paso ascender, tenemos que seguir, tenemos que soñar y tenemos 30 puntos para una segunda fase que nos puede permitir la lucha de un play off de ascenso para la Segunda División A. Vamos a ir con todo. Estamos contentos y es evidente, pero no debemos ni merecemos pararnos aquí"

 

El próximo encuentro, frente a la Cultural Leonesa, el mejor ataque contra la mejor defensa. Unionistas emerge como el equipo (empatado con el Deportivo de la Coruña) que menos goles ha encajado en lo que llevamos de temporada, mientras que el conjunto leonés alcanza el galardón de mejor ataque de todo el Grupo 1, con un total de 27 goles a favor. Además, los que este domingo actuarán como visitantes han tenido una semana sin competición, ya que todo en el Grupo B siguió el cauce previsto sin necesidad de aplazamiento de encuentros. 

 

"Nos ha dado tiempo a trabajar aspectos que eran importantes de cara a esta liguilla y play-off. Lo afrontamos con ganas, ilusión y la exigencia que nos ponemos nosotros. Sabemos que van a ser partidos complicados contra rivales difíciles. Vemos que la meta de la Segunda División en estos seis partidos está ahí, hemos trabajado muy bien y llega el primer partido con césped artificial ante un rival complicado que sabe lo que hace. Espero un gran partido de mis jugadores", reconocía Íñigo Idiakez entrenador del conjunto leonés. 

 

El encuentro se disputará el domingo a las 12:00 en el Reina Sofía ante 105 espectadores y estará dirigido por Antonio Sánchez Sánchez del comité extremeño

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: