Unionistas mejora para ganar la fase regional de la Copa Federación

Victoria 3-1 ante la Arandina en un encuentro que dejó resuelto al poco de iniciar el segundo tiempo. 

Aythami, autor del gol que abrió el marcador ante la Arandina (Foto: Teresa Sánchez
Ver album

Triunfo claro de Unionistas en la final regional de la Copa Federación y deber cumplido con el pase a la siguiente fase, ya nacional en este camino para intentar meterse en la Copa del Rey. Mejoró su versión el equipo de Hernán Pérez, que presentó varias novedades al once que hace una semana jugó ante la UD Santa Marta y que se mostró más sólido sin dejarse dominar en casi ninguna fase del encuentro, más allá de algunos minutos cuando todo estaba resuelto.

 

Un equipo inicial en el que se mantenía la defensa de hace siete días pero a partir de ahí llegaban las novedades con Rey y Gallego en el eje del centro del campo y Carmona, en su debut con Unionistas, y Javi Navas tirados a las bandas. El capitán fue el gran desequilibrante del juego en el primer tiempo junto con un De la Nava con muchísima presencia en el juego. 

 

Precisamente en una acción de Navas nació el primer tanto a los siete minutos. Su primer intento de centro fue rechazado, recogió Rojo que también la puso hacia el área donde tocó en primera instancia De la Nava para hacer llegar el esférico a un Aythami que mandó el esférico al fondo de las mallas. 

 

Tras el tanto no varió demasiado la tónica del encuentro porque pese a aque la Arandina intentaba tocar y buscaba llegar por banda con centros desde la derecha, defendía bien Unionistas comandado por Mario buscando después salidas rápidas hacia el área contraria. 

 

El segundo tanto llegaba en una acción a balón parado tras el saque de un córner tocado por Gallego, el balón subió mucho y bajó lento sin que nadie reaccionara en el área hasta que el balón cayó a los pies de Marín, que la tocó pegado al palo. 

 

Los jugadores de Unionistas celebran el segundo gol (Foto: Teresa Sánchez)

 

Serna, portero de Unionistas, hasta entonces casi inédito apareció en el tramo final del primer tiempo sacando primero una gran mano a disparo lejano y después atento en una salida. Todo antes de que Carmona realizara su primer intento ante marco contrario con uno de sus característicos disparos lejanos que se fue por poco. 

 

Pero lo que era la sentencia del encuentro llegó nada más reanudarse el partido tras el parón del descanso y además lo hizo con un gran tanto de construcción colectiva. Nespral para Álex Rey, este para Aythami y el canario se la deja a placer a Javi Navas que redondeó así su buen encuentro

 

Con el 3-0 el duelo se abrió ya de forma definitiva para un lado y otro, con la Arandina buscando recortar distancias y Unionistas con espacios para sentenciar a la contra. Ambos pudieron marcar en buenas ocasiones aunque el tanto llegaría de la forma más inesperada para los visitantes en una acción en la que faltó entendimiento entre Serna y Rojo que acabó marcando en propia meta el 3-1. Tampoco es que el tanto pusiera la victoria en peligro y Unionistas ya puede pensar en otra ronda. 

 

PRÓXIMA RONDA

 

El sorteo será este lunes a partir de las doce horas y en el mismo bombo que Unionistas CF estarán: 

-UD Melilla

-Racing de Ferrol

-Salamanca CF

-Las Rozas CF

-SD Tenisca

-Rápido de Bouzas

-UD San Sebastián de los Reyes

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: