Unionistas madura un partido complicado y vuelve a ganar

El equipo visitante llegaba en racha y obligó a los blanquinegros a emplearse al máximo para doblegarlos.

2 / UNIONISTAS CF: Carre, Hernan, Jaime García, Diego García (Marcos Merino, min. 66), David García, Chamorro (Sergio Alba, min. 54), Lolo (Rubi, min. 74), Albertín (Luis, min. 77), Manu González, Jaime González y Nacho Sánchez.

0 / CDM PIZARRALES: Turi, Aitor, Dani, Manu, Usero, Isaac (Toño, min. 76), Yerai (Julio, min. 62), Rober (Membri, min. 60), Álex, Asier (Mario, min. 80) y Alonso (Rubi, min. 70).

ÁRBITRO: Alfonso Vicente Moral. Amonestó con tajerta amarilla a Marcos Merino por Unionistas de Salamanca.

GOLES​: 1-0, min. 34: Jaime González; 2-0, min. 56: Nacho.


INCIDENCIAS​: Encuentro correspondiente a la jornada 15 en Primera Provincial disputado en el Rosa Colorado ante 1143 espectadores. El último socio número 2 de la UD Salamanca, José Jaime Pérez, realizó el saque de honor y se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela de Lolo, jugador de Unionistas.

Unionistas de Salamanca CF superó por 2-0 al CDM Pizarrales en un partido nada sencillo y sumó tres puntos más en la carrera hacia el campeonato de liga. El equipo visitante llegaba en racha y obligó a los blanquinegros a emplearse al máximo para doblegarlos.


Pizarrales aguantó con determinación y orden los ataques de Unionistas, que creó peligro con Chamorro y Nacho en los primeros minutos. Aunque el equipo que entrena Astu dominaba la posesión del balón, una falta que tuvo que despejar Carre y un contragolpe peligroso por banda izquierda pudieron haber abierto el marcador para los jugadores foráneos. 


Por ello, en el último tramo de la primera mitad Unionistas dio un paso más adelante en busca del gol y obtuvo recompensa. Pudo llegar antes con un cabezazo de Albertín que se marchó escorado. Precisamente el interior blanquinegro ganó la línea de fondo en una jugada posterior y puso un centro al corazón del área que remató Lolo. La maraña de defensores de Pizarrales consiguieron despejar el balón pero Jaime González encontró el rechace y colocó el esférico donde el portero Turi no pudo llegar.


En la segunda mitad Unionistas se sintió más cómodo y apenas recibió ocasiones. El equipo, más sosegado a la hora de elaborar el juego, tuvo paciencia para conseguir más ocasiones. Nacho acudió fiel a su cita con el gol y marcó el segundo con un bello cabezazo cruzado en el primer palo a pase de Jaime González. 


El marcador se paró ahí pero pudo haber sido mayor, ya que entonces se sucedieron los mejores momentos de juego unionista. Sin embargo, Turi o la mala suerte en la definición lo impidieron. Lo más destacado entonces estuvo en el debut del jugador del equipo juvenil Luis Salvador.