Unionistas llena el San Casto en su primer día de corto

El San Casto vivió un ambiente extraordinario gracias a los aficionados unionistas (Foto: I. C.)
Ver album

El amistoso entre el Santa Marta y los blanquinegros finalizó con 1-0, gol de Ramajo.

FICHA DEL PARTIDO:

 

1 UD SANTA MARTA: Arturo (min. 80, Rober), Carlos (min. 86, Omar), Canario, Héctor (min. 86, Juanpa), Gallego (min. 69, Dela), Jorge, Rivas (min. 80, Manzano), Víctor Abajo (min. 76, Álvaro), Quirós, Palomi (min. 76, Revilla) y Ramajo (min. 69, Puerto).

 

0 UNIONISTAS CF: Albert (min. 46, Dani), Hernan (min. 46, Jaime García), Marcos (min. 46, David García), Diego G (min. 75, Hernan), Antonio Paz, Chamorro (min. 69, Rubi), Rubio (min. 46, Zárate), Lolo (min. 46, Jaime González), Albertín (min. 46, Sergio Alba), Nacho Sánchez y Manu (min. 46, Adri Sánchez).

 

ÁRBITRO: Portal Tocino. Amarillas a Palomi, Dela, Marcos Merino y Jaime y roja a Adri Sánchez.

 

GOL: 1-0, min. 27: Sergio Ramajo.

 

INCIDENCIAS: Alrededor de un millar de personas en el estadio Alfonso San Casto.

Nada podía enturbiar a Unionistas y a su afición la histórica tarde de su debut en un partido. Ni siquiera el marcador final que, anecdóticamente, fue de 1-0 a favor de los santamartinos, con tanto de Ramajo en el minuto 17.

 

El Alfonso San Casto, como se esperaba, registró un espectacular lleno, con más de mil personas poblando sus gradas y entonando sus propios cánticos desde antes de comenzar el choque.

 

RECUERDO AL HIMNO DE LA UDS

 

Sin embargo, como habían anunciado, en el minuto 23 de partido, toda la grada entonó el inolvidable himno de la UD Salamanca, como homenaje al club cuya desaparición provocó el nacimiento de Unionistas.

 

En lo futbolístico, choque típico de pretemporada, con los desajustes tácticos y las limitaciones físicas lógicas de esta época. Unionistas, sin embargo, no se quiso guardar nada para agradar a su afición y fruto de ese ímpetu Adri Sánchez vio una tarjeta roja en el minuto 59.

 

En definitiva, un reencuetro de la afición unionista, aquella que quedó huérfana con la desaparición de la UDS, con el fútbol.