Unionistas llega a los Anexos con la fijación de seguir navegando firme en la cresta de la ola
Cyl dots mini

Unionistas llega a los Anexos con la fijación de seguir navegando firme en la cresta de la ola

Foto: Arai Santana

Después de sortear con notable éxito el 'tsunami' del inicio liguero, visita al Valladolid Promesas, equipo que suma dos puntos y aun no conoce la victoria.

Siempre me ha llamado la atención cómo logran los 'surfers' navegar en las crestas de las olas del mar y la obsesión por encontrar la ola perfecta aunque alguno se preguntará por las razones que pueda haber para comenzar una previa hablando de tablas de surf y olas. Me parece una buena alegoría en torno a esa búsqueda por encontrar algo superior en lo que hacemos y a no sentirnos satisfechos con lo que hemos logrado, sino que esos logros se conviertan en la 'tabla' para sostener los nuevos retos.

 

Eso enlaza con la situación que vive Unionistas de Salamanca que ha superado todas las expectativas ante el 'tsunami' que se le venía encima en el inicio liguero y ha navegado sobre él de forma excelente. Ahora le llega el reto de seguir manteniendose firme en la cresta de ola. 

 

Tras esos duelos frente a Racing Ferrol, Cultural, Extremadura, Athletic B y Deportivo de La Coruña, todos equipos a priori llamados a estar en una zona noble, ahora Unionistas se enfrenta a un adversario de los que se consideraba de 'su' Liga cuando todo comenzó.

 

El Valladolid Promesas, con el que ya se codeara la pasada temporada en el grupo de Segunda B y frente al que perdió la oportunidad de disputar entonces el play off de ascenso, le espera en los Anexos de Zorrilla este sábado con un balance de cinco partidos jugados sin conocer la victoria y solo dos puntos en su casillero. Pese a eso, el entrenador de Unionistas no ha parado de avisar sobre lo relativo de esos resultados en relación con el juego desplegado y los futbolistas que tiene el filial pucelano. Sabe el técnico del equipo salmantino que si hay partidos en los que Unionistas debe estar vigilante ahora son estos porque la motivación ante los teóricos 'grandes' se da por segura y es en estos campos donde puede estar la diferencia entre seguir surfeando o caerse.

 

Algo que parece evidente es que el equipo salmantino maneja una buena 'tabla', un bloque sólido que ya tiene una idea de juego -aunque ha sabido adaptarse en función del rival a distintas variantes-, y por lo tanto no se espera que haya demasiados cambios en la puesta en escena del conjunto del Reina Sofía. De hecho en las tres últimas jornadas se repitió once y no sería extraño que se mantuviera una cuarta semana, aunque también hay variantes posibles en una convocatoria en la que están todos los recursos posibles a excepción de Mier y Edu Cortina

 

Enfrente Julia Baptista, que insiste en que a su equipo le falta un punto de regularidad y ser capaz de igualar la intensidad del primer tiempo en las segundas mitades, no podrá contar con Amoah, por lesión. 

 

El partido, que se disputa a las 17.00 horas de este sábado será dirigido por Collado López (Comité Castellano-Manchego) y contará con la asistencia en las bandas de Grande Rabadán y Fernández Pérez