Unionistas, líder con más aprietos y el Salmantino coge aire como tercero

El 1-2 en el derbi de Las Pistas ajusta aun más si cabe la cabeza de la Liga. Unionistas sigue líder pero se queda sin colchón para el fallo y el Salmantino es tercero con opción a mirar a la segunda plaza y dilatando la distancia respecto al quinto. 

El duelo salmantino ha sido seguido con mucha atención no solo por los aficionados de ambos equipos sino también por varios rivales y es que las aspiraciones de Unionistas y Salmantino las comparten un grupo de al menos otros cuatro o cinco equipos. Tras este resultado y el resto de los que se han producido en la jornada la situación varía poco en cuanto a los puestos que unos y otros ocupan en la tabla pero sí que hay cambios respecto a las ventajas y desventajas respecto a otros equipos.

 

Unionistas sigue líder pero después de no haber podido sumar en Las Pistas se queda sin el colchón de puntos que tenía respecto a su inmediato perseguidor. Sigue dependiendo de si mismo para mantener la primera posición pero no debe fallar para que ningún otro equipo lo pueda aprovechar y ahí ahora mismo el mejor situado es el Cristo Atético que ocupa la segunda posición con 71 puntos sumados por los 73 del equipo de Astu. 

 

 

La tercera posición es para el Salmantino que sigue ascendiendo después de verse fuera de play off y ahora además de situarse por delante del Atético Astorga -aunque ambos tienen 68 puntos-, mantiene dos puntos más que el Atlético Tordesillas, al acecho con una nueva victoria esta vez ante el Ávila, y tres más que su próximo rival, la Arandina, que tras superar 1-0 al Uxama esta semana llegará obligada a ganar al Helmántico sino quiere verse practicamente fuera de la lucha. 

 

LOS RESULTADOS DE LA JORNADA 35 DE LIGA HAN SIDO:

 

Arandina CF 1 - Sporting Uxama 0

 

Almazán 1 - Real Burgos 0

 

Cebrereña 3 - Becerril 1

 

Bupolsa 1 - Atlético Astorga 1

 

Cristo Atlético 2 - Numancia 0

 

Unionistas de Salamanca 1 - Salmantino 2

 

La Virgen del Camino 1 - Burgos Promesas 1

 

San José 0 - La Bañeza 3

 

Atlético Tordesillas 2 - Real Ávila 1