Unionistas jugará en el Reina Sofía y lo compartirá con el Monterrey

Acuerdo entre Unionistas y Monterrey para compartir el campo del Reina Sofía, que recibirá mejoras en gradas y un campo anexo.

El Reina Sofía será el futuro campo de Unionistas de Salamanca, lo que supone que se descarta el proyecto del nuevo campo del Zurguén. Este es el acuerdo anunciado entre ambos clubes que compartirán estas instalaciones, que además recibirá mejoras para ampliar su grada y para añadirle un nuevo campo auxiliar para los entrenamientos.

 

El acuerdo lleva fraguándose varias semanas, las mismas que el Ayuntamiento de Salamanca lleva dando largas sobre el proyecto del Zurguén. Aunque antes de verano se dio a conocer el proyecto de construcción del nuevo campo, la realidad es que no tenía visos de realidad. Ni el lugar ni los plazos, ni el planteamiento encajaban. Se había desplazado a un solar con mucha pendiente, pegado a la autovía, no iba a estar listo al menos hasta la próxima temporada y, en principio, sin gradas y con sólo dos vestuarios.

 

El equipo de Gobierno ha negado reiteradamente información sobre la marcha de la construcción del campo, que ni siquiera tenía expediente para empezar el proceso de contratación. El motivo es que estaba trabajando en esta alternativa, buscando el acuerdo entre Monterrey y Unionistas para que compartieran el Reina Sofía ante la imposibilidad manifiesta de hacer el nuevo campo del Zurguén.

 

Según un comunicado del Ayuntamiento de Salamanca, el acuerdo incluye un proyecto de mejora para el campo del Reina Sofía, que tiene césped artificial ya instalado. Además de mejorar la grada (será cubierta), se arreglarán los vestuarios y se construirá un segundo campo anexo que servirá para entrenamientos, lo que convertirá el recinto en una pequeña ciudad deportiva capaz de concentrar buena parte de la actividad de ambos clubes. Unionistas lleva tiempo buscando salidas a sus problemas de instalaciones, ya que rota por varios campos para organizar los entrenamientos de su primer equipo y de todos los equipos de la base, y juega en las pistas del Helmántico, que ahora está siendo reformadas.

Como seguidor de Unionistas CF, ¿qué le parece la decisión de compartir instalaciones con el RS Monterrey?