Unionistas gana en todo y frente a todos en cualquier lugar: Primer paso de un camino de sueño copero
Cyl dots mini

Unionistas gana en todo y frente a todos en cualquier lugar: Primer paso de un camino de sueño copero

Dos goles de Rayco en la primera mitad, ejemplifican el gran trabajo del equipo blanquinegro a lo largo de los 90 minutos. Atacó, defendió, disfrutó y también sufrió, gana en todos los aspectos Unionistas de Salamanca al Algeciras, que pasa a la siguiente ronda.  

Unionistas - Algeciras CF (Foto: Algeciras)

Dani Mori dijo que quería ganar y demostró que así era. De inicio, pocas variantes, mantuvo a De la Cruz en portería e incluso a un Ramiro Mayo, que parece aguantar de todo, el defensa charro en la misma línea que la temporada pasada, es indiscutible para el míster y volvía estar en el once titular, en este caso, junto a Manu Sánchez, de nuevo como central. Además, Carlos De la Nava salía de inicio, de la misma manera que Edu Cortina de inicio, además de Pitu Doncel. A pesar de los cambios, el ritmo de inicio fue el de siempre o incluso más elevado, junto con una presión muy adelantada, que permitió a los charros aprovechar los errores forzados del conjunto a las órdenes de Iván Ania. 

 

Primer córner para el Algeciras que generaba por banda derecha, pero reacción inmediata por parte de Unionistas que, al revés, concentraba su juego en la banda izquierda. Tras dos saques de esquina, ambos rechazados por la defensa del conjunto andaluz, llegó el primer gol de los salmantinos: Pitu Doncel puso el balón desde banda izquierda para el remate de Rayco Rodríguez de cabeza, estrellándose en el larguero, la defensa andaluza se quedó mirando y el extremo de Unionistas se hizo con el rechace, enviando el balón al fondo de la portería. Y la avalancha continuó, con cada vez más oportunidades y llegada del conjunto charro, por la incertidumbre y dudas del Algeciras CF. 

 

Seguidamente, ocasión para Edu Cortina. El mediocentro del conjunto charro robó la cartera al Algeciras en la salida del balón, abrió a banda a Pitu Doncel, devolviendo este el balón a Cortina que lanzó desde la zona de penalti para la parada de Pol Tristán (demasiado centrado el lanzamiento del central que volvía al once de inicio). La siguiente ocasión, otro gol o mejor dicho, golazo. Rayco en una perfecta jugada personal dejó por los suelos a Peris para batir a su antojo a Pol Tristán. La puso desde el medio del campo Mandi Sosa a la banda izquierda, donde la recogió Rayco, tiró de calidad individual, regateando a Peris y posteriormente en un tiro raso al primer palo batiendo a Pol Tristán. 

 

Cero a dos y el luminoso marcaba el minuto 20 de partido. Así, pese a la intentona del Algeciras de controlar el esférico, en cuanto Unionistas apretaba un poco, volvían los fallos del equipo local. De hecho, los de Dani Mori volvieron a tener una clara ocasión de gol, de nuevo por banda derecha, para terminar en córner; jugada ensayada que acaba con un remate de Cris Montes cruzado que se marchó rozando el larguero. Para finalizar y porque no todo iba a ser bonito, error de Unionistas de Salamanca, mala salida de Salva de la Cruz, que no se entendió con Manu Sánchez y a punto estuvo el Algeciras de marcar, para el remate final de Peris, que se marchó fuera. 

 

Quiso salir el Algeciras a marcar lo antes posible, realizó hasta tres cambios Iván Ania para dar la vuelta al marcador, además de ajustar líneas y parar cualquier tipo de ataque o contragolpe de Unionistas de Salamanca con faltas, que se transformaban en tarjetas amarillas por su dureza. Por su parte, Dani Mori sentó a Carlos De la Nava y Pitu Doncel, saliendo en su lugar Nespral y Espina. 

 

A pesar del citado intento por parte del conjunto local, que únicamente se transformó en acercamientos y no en tiros a puerta, Unionistas seguía generando y teniendo las ocasiones más claras del partido. Un nuevo tuya mía de Cris Montes y Rayco y otra más de este último, supusieron el intento del conjunto charro de zanjar el partido. En esta última, Rayco pecó de generoso, quedándose totalmente solo ante la portería del guardameta local: pase en profundidad para la galopada de Rayco, que regateó ante Pol Tristán y se quedó totalmente solo, para poner el balón al centro del área pequeña, marchándose el balón demasiado largo. 

 

A veinte minutos para el final del partido, Dani Mori optó por el doble lateral con la entrada al campo de Borja Herrera por Cris Montes, compartiendo banda con Salinas, acabando arriba Pablo Espina y De Miguel. Se igualó el partido y Salva de la Cruz a diez minutos para el final del encuentro salvó el posible milagro del Algeciras CF ante un disparo de Tomás desde la frontal. Incluso llegó el gol de Álvaro Romero. Tocaba sufrir ante el arreón final, pero de nuevo Unionistas continuó sólido, fuerte y 'junto' atrás para afianzar la victoria construida en la primera mitad. 

 

Continúa sin perder el equipo de Dani Mori, continúa dominando sobre el césped el conjunto salmantino, continúa el ejemplo ante todos y con todo de Unionistas. 

 

ALGECIRAS CF: Pol Tristán, Tomás, Van Rijn, J. FIgueras, Peris (Romero, minuto 45), Iván T. (Duarte, minuto 74), Villapalos (Ferni, minuto 45), Pepe Mena (Herrera, minuto 82), V.López, Leiva y Campaña (Roni, minuto 45). 
UNIONISTAS DE SALAMANCA: De la Cruz, Mier, Cortina (De Miguel, minuto 64), Montes (Borja Herrera, minuto 64), Mandi Sosa, Carlos De la Nava (Pablo Espina, minuto 45), Pitu Doncel (Nespral, minuto 45), Salinas, Manu Sánchez, Rayco Rodriguez, Ramiro Mayor. 
GOLES: 0-1 Rayco, 0-2 Rayco, 1-2 Romero en el minuto 93. 
ÁRBITRO: Antonio Sánchez Sánchez. Sacó tarjeta amarilla a Leiva en el minuto 46, a Álvaro Romero en el minuto 80, a Iván en el minuto 53, a Roni en el minuto 60, a Nico Van Rijn en el minuto 89. Por parte de Unionistas a Ramiro en el minuto 48, a Edu Cortina en el minuto 63, a borja Herrera en el minuto 90. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de Copa del Rey en el estadio Nuevo Mirador

Comentarios

felix 02/12/2021 12:45 #3
ahora el DIVINO MADRID no??????
Desde Guijuelo. 01/12/2021 22:38 #2
Enhorabuena a Unionistas y a toda su afición. Suerte para el próximo..
Socio Guijuelo. 01/12/2021 21:22 #1
Enhorabuena a todos los Unionistas, con dos cojones ,que pase el siguiente.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas