Unionistas: Frente a los que quisieron ofender... Todos somos Anna Frank

La afición con carteles en los que se podía leer 'Todos somos Ana Frank' (Foto: Diego Blanco)

La respuesta de Unionistas de Salamanca y su afición a los quisieron ofenderles hace una semana con pegatinas de corte antisemita repartidas por la capital fue rotunda. "Todos somos Anna Frank", gritaron durante el partido ante el Burgos Promesas 2000. 

Hay acciones contra la que la mejor respuesta es la educación y tanto Unionistas de Salamanca como su afición han tomado ese camino para quienes les quisieron ofender hace una semana repartiendo pegatinas en las que se podía ver la imagen de Anna Frank con la camiseta de Unionistas. 

 

Un hecho que recordó a los llevados a cabo por grupos ultras en Italia cuando algunos hinchas radicales del Lazio empapelan la curva del estadio con pegatinas de la niña asesinada por el nazismo con la camiseta del Roma, el equipo rival.

 

 

La respuesta durante el partido ante el Burgos Promesas ha sido contundente. Por un lado la plantilla ha saltado al campo con una camiseta en la que se podía ver el rostro icónico de Anna Frank, víctima de los nazis en la II Guerra Mundial. Durante el descanso se ha narrado a través de la megafonía la historia de esta joven y en el minuto 47 de partido toda la grada ha elevado unos carteles en los que se podía leer "Todos somos Anna Frank". 

 

Una forma clara de gritar su repulsa ante cualquier tipo de acto de corte racista o xenófobo. 

Noticias relacionadas

Comentarios

Grandes 03/12/2017 05:58 #1
Enhorabuena.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: