Unionistas ficha a Gorka Etxebarria como su director de fútbol

Gorka Etxeberria junto a Sandoval y Tejedor, presidente y vicepresidente de Unionistas (Foto: Teresa Sánchez)

El que fuera entrenador de la UD Salamanca llega para ser el hombre fuerte en la dirección de primer equipo y cantera de Unionistas de Salamanca. 

Unionistas Salamanca ha fichado al que fuera entrenador de la UD Salamanca, Gorka Etxebarria, como su director de fútbol para ser el hombre fuerte en la dirección del primer equipo y de la cantera. Así lo ha anunciado el presidente del club, Miguel Ángel Sandoval.

 

Gorka Etxeberria se incorpora con un compromiso de tres temporadas a Unionistas CF y coordinará las dos parcelas principales de la entidad, la del primer equipo, y la de la numerosa cantera. Además, el vasco también será el nexo de unión entre la parcela deportiva y la directiva.

 

El que fuera entrenador y director técnico de la Unión Deportiva Salamanca en su último año de vida también en Segunda División B, cuenta con una amplia experiencia en distintas áreas y ligas internacionales. Así, la pasada campaña fue el entrenador y director técnico del Sydney Olympic FC australiano, mientras que también ha sido entrenador en el Atlético Club Portugal, director deportivo en el Alavés o asesor técnico en el Dorchester Eown inglés, entre otros cargos.

 

Sandoval, presidente de la entidad, ha reconocido ante los medios de comunicación que "es un día muy importante para Unionistas y para todos los que formamos parte de un proyecto que hemos dicho que iba a crecer. Creemos que debemos empujar en la dirección de profesionalizarnos. Su aportación puede ser muy enriquecedora y que creo que nos va a hacer a nosotros crecer a nosotros porque nos apoyamos en gente que sabe, que entiende nuestra manera de ser y entender esto".

 

Etxebarria ha agradecido a Unionistas la posibilidad de esta nueva etapa "absolutamente novedosa en mi vida, es algo nuevo excitante, ilusionante y nunca he estado en un sitio que transmita tanta pasión".

 

El nuevo director de fútbol también ha querido agradecer a su familia que le acompañen en este nuevo proyecto añadiendo además que el sentimiento que comparten es que "volvemos a casa. El recuerdo de Salamanca y de la difunta Unión Deportiva Salamanca nos motiva muchísimo". 

 

Refiriéndose a su labor ha señalado que "Considero que el proyecto de Unionistas es nuevo. No tiene nada que ver y nunca he estado en un sitio que transmita tanta pasión, ilusión, seguimiento y me ha dado envidia estos años. Estoy excitado por volver y con esta posibilidad de algo nuevo y diferente porque es un cargo que nunca he ejercido"

 

"La idea es trabajar en equipo porque queremos potenciar una estructura que crezca a lo ancho más que a lo alto" por lo que trabajará de manera directa y coordinada con los responsables de primer equipo y cantera.

 

De hecho ya ha hablado con ellos, aunque tal y como confirmó el vicepresidente Javier Tejedor, el fichaje de Gorka se ha fraguado en apenas dos días y ha sido una decisión de la directiva que posteriormente se le ha dado a conocer al propi Astu. "No habíamos hablado nunca antes con Gorka en este sentido, no sabíamos cuál sería su respuesta y ha sido todo muy rápido. Queríamos crecer en esta dirección con la persona adecuada y si no hubiera sido él posiblemente no lo habríamos hecho. Por esas circunstancias era un tema más de directiva". 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: