Unionistas estropea un buen partido en la última jugada
Cyl dots mini

Unionistas estropea un buen partido en la última jugada

Álvaro Romero,  protagonista de lo mejor de Unionistas. Foto: I. Andrés
Ver album

Unionistas empieza el año con un empate que sabe a derrota: se escaparon dos puntos en la última y desgraciada jugada tras haber perdonado.

Unionistas ha empezado el año con un tropiezo doloroso ante un rival directo en la lucha por la supervivencia, y cuando ya acariciaba la victoria. Tres puntos que había peleado durante 90 minutos y que se quedaron en uno cuando expiraba el tiempo añadido. Así lo hemos contado EN DIRECTO.

 

Metido en descenso y con muchas dificultades, Unionistas necesita cambiar el rumbo en este nuevo año y el partido de este domingo en las Pistas ha sido un buen comienzo. Hay mucho que mejorar, pero en casa y con la actitud de hoy se pueden conseguir muchas cosas. Y eso que el comienzo del partido no hacía presagiar nada bueno. La densa niebla y el intenso frío bajo el que se iba a disputar el encuentro pareció afectar al fútbol de ambos equipos, incapaces de hilar juego y rendidos al pelotazo. Con este panorama, la grada tuvo que pasar el susto de una cesión dudosa pitada contra Unionistas, jugada siempre complicada y resuelta con arrojo por José Ángel.

 

Hubo que esperar media hora insufrible para ver despertar, muy poco a poco, a Unionistas. Con Álvaro como estilete y Guille miuy activo, el equipo blanquinegro construyó su renacer. Una jugada del habilidoso Álvaro acabó en penalti, convertido por Góngora en el 1-0. Muy a tiempo para asentar la confianza del equipo, que salió muy convencido en la segunda parte con las mismas armas.

 

Un gol anulado, dos ocasiones de Guille y Álvaro, la última del extremo muy clara, daban a Unionistas el dominio del partido, pero no la tranquilidad. La SD Leioa no se iba a rendir y protagonizaba peligrosas arrancadas, bien contenidas por la defensa salmantina.

 

Cuando la victoria parecía hecha, y dentro del último de los cuatro minutos de prolongación que concedió el árbitro, una inoportuna falta se iba a convertir en tragedia. Llevaba minutos perdonando el cuadro local y en una acción desgraciada lo iba a pagar. La falta llega mansa a manos de Brais, que no ataja, el balón rebota en el larguero y un jugador rival, Koldo, acaba por introducir el balón dentro, no sin polémica por ser dentro del área pequeña. Empate a uno y decepción final. A seguir luchando.

 

 

Unionistas CF 1 - SD Leioa 1

 

Unionistas CF: Brais, Gallego, Zubiri, Piojo, Javi Navas (m. 85, Diego González), Guille Andrés (m. 75, Garrido), De la Nava, Pedro López, Romero, José Ángel y Góngora.

SD Leioa: Iturrioz, Morcillo (m. 53, Monje), Koldo, Xabi, Jon Vega (m. 61, Iriondo), Mikel Juaristi, (m. 81, Raly Cabral), Yurrebaso, Fran Saya, Madrazo, Pradera y Ribeiro.

Goles: 1-0, min. 42, marca Góngora de penalti con 'paradinha'. 1-1, m. 93: Koldo aprovecha un balón suelto en el área y marca de cabeza.

Árbitros: Pastoriza Iglesias, auxiliado por Vázquez y Doménech del colegio gallego. Amonestaron por Unionistas CF a José Ángel (m. 88) y por la SD Leioa a Alain Ribeiro (m. 31), a Yurrebaso (m. 81), Raly Cabral (m. 90) y a Xavi Etxebarria (m. 68)

Incidencias: partido de la 19ª jornada del Grupo II de Segunda División B, disputado en el campo de fútbol de las pistas del Helmántico. Frío y niebla. 1.653 asistentes.

Noticias relacionadas