Unionistas encaja su peor derrota y empieza con mal pie 2017

Dura derrota, la más severa de su historia, para Unionistas que estrena 2017 con mal pie tras ceder en Los Dominicos sorprendido por un CD La Virgen que ya ganaba en el minuto uno y sentenció el duelo con claridad en el segundo tiempo. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

LA VIRGEN: Kuni, Charly, Rabanal, Negral, Mario, Porfirio, Mena (Aser, min. 59), Esaú, Lucho (Gagya, min. 34), Dani Alonso, Cristian.

 

UNIONISTAS: Javi Díaz, Sito Cruz, A. León, Manu Arias, Florez, Zubi, Del Castillo, Luis Obispo (Toni Miguel, min. 72), Albertín (Mitogo, min. 60), Cristo y Oskar Martín (Juan Fraile, min. 76).

 

GOLES: 1-0, min. 1, Lucho. 1-1, min. 12, Rodri. 2-1, min. 17, Mena. 3-1, min. 66, Dani Alonso, de penalti. 4-1, min. 71, Dani Alonso. 

 

ÁRBITRO: Juan Bustos. Expulsa por doble amarilla a Antonio León, de Unionistas, y al técnico Astu. También expulsa a Gagyc por agresión a Sito. Amarilla al local Mena y al visitante Del Castillo. 

 

INCIDENCIAS: Municipal Los Dominicos. 

Severo correctivo para Unionistas que se vuelve de Los Dominicos con una derrota inesperada, sobre todo por lo contundente. Mal comienzo de año para el equipo de Astu que ve alejarse a los tres de cabeza de manera ya casi irremediable después de ceder ante un rival que pugna por evitar los puestos de descenso. 

 

El duelo se empezó a definir pronto y es que Unionistas no estrenó 2017 con buen bien. Apenas había pisado el césped de Los Dominicos y ya se veía por debajo en el marcador tras aprovechar Lucho la primera oportunidad local para anotar en el minuto 1. Muy pronto para remar contracorriente, aunque se repuso bien el equipo salmantino que acumuló dos ocasiones claras para empatar en los minutos siguientes.

 

No pudieron lograr el empate ni Cristo ni León pero sí Rodri que a los 12 minutos establecía el 1-1 y ponía de nuevo a Unionistas en disposición de luchar por un partido de continuo toma y daca. Sin embargo el que golpeó de nuevo fue el equipo local que por medio de Mena volvía a adelantarse cuando apenas habían transcurrido cinco minutos y el duelo aun no había llegado al 20. 

 

Tras ese inicio local, el partido bajó de ritmo, con Unionistas tratando de volver a igualar el marcador aunque faltaban llegadas al área para poner a prueba al portero local. Así se llegó al descanso y en la reanudación siguió la misma tónica. El duelo se debatía entre el posible empate visitante y alguna ocasión en las contras locales y la balanza se decantó del lado de La Virgen. El colegiado se erigió en protagonista tras señalar un penalti por manos tras un envío de una falta y en ese mismo lance expulsó a Antonio León.

 

Dani Alonso puso el 3-1 desde los once metros a la vez que Unionistas se quedaba con diez y sin tiempo casi para recomponer sus líneas de nuevo Dani Alonso encontraba portería para situar el 4-1, ya inapelable. 

 

Todo lo que sucedió después sirvió para poco o más bien para empeorar la situación con Astu expulsado después de protestar una agresión a Sito -su autor también enfiló con roja hacia vestuarios-.