Unionistas, en Riazor ante su oportunidad de Puerta Grande
Cyl dots mini

Unionistas, en Riazor ante su oportunidad de Puerta Grande

Celebración de Unionistas (Foto: Arai Santana)

Una final para el Deportivo de la Coruña, una oportunidad de oro ganada a pulso para Unionistas en un partido con mucho peso histórico para el equipo salmantino. 

Unionistas se enfrenta a un partido que casi cabe calificar como histórico para el club. Sí que es inédita en la historia la visita del conjunto salmantino a un estadio como el de Riazor y más que destacable las condiciones en las que la efectúa. El equipo de Hernán Pérez se mide al que era gran favorito no sólo para ser primero de la Liga sino también para el ascenso a Segunda instalado en la primera posición y no precisamente de forma anecdótica. Por eso un buen resultado en el campo coruñés, y ahí cabe también el empate, sería un espaldarazo tremendo para Unionistas que tendría ya muy muy cerca su presencia en la Liga Pro e incluso meterse en el play off de ascenso.

 

En estos momentos el equipo salmantino cuenta en su casillero con ocho puntos más que la escuadra que dirige por tercera vez Rubén de la Barrera. El técnico gallego sustituyó a Fernando Vázquez porque el Deportivo no sólo no arrasaba en el grupo sino que había perdido la referencia de cabeza y, por ahora, los resultados no le han favorecido y ante Unionistas busca su primera victoria. 

 

Para ello deberá poner a prueba la fortaleza defensiva de Unionistas con su portero al frente que a estas alturas ha encajado tan solo tres goles. El Deportivo, que ha sido el equipo que ha conseguido doblegar a los blanquinegros esta campaña, fue el penúltimo que le marcó un gol. Después le haría otro el Celta B y más de dos meses más tarde nadie más ha conseguido cantar un tanto frente a este equipo que sabe que Riazor no es una plaza fácil para salir indemne. 

 

En ese bloque defensivo que ha conseguido armar Hernán Pérez faltará en esta cita una pieza fundamental como Acosta, que cumple ciclo por tarjetas, aunque por contra enfrente también se puede echar en falta la presencia de un jugador vital en el esquema coruñés como Mujaid. 

 

Respecto a la baja de su equipo, Hernán Pérez afirma que "no vamos a modificar nada, ni en cuanto a estructura ni estilo de juego. Vamos a ir a jugar un partido de fútbol con la idea de ganar, ser valientes y de hacer un partido donde intentemos llevar la iniciativa", ha afirmado. Por su parte, De la Barrera no se esconde y habla de final para señalar que la baja de Mujaid no es tan clave por “la forma de atacar de Unionistas. Ellos pretenderán separarse para separarnos a nosotros y encontrar a los puntas y activar a los extremos".

 

El encuentro se disputa este domingo a las 19:00 horas en Riazor este domingo 31 de enero y estará dirigido por el colegiado Álvaro López Parra, del comité cántabro. 

 

Comentarios

Javier 31/01/2021 11:33 #1
Partido interesante.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: