Unionistas, en marcha y con un primer objetivo: "Queremos hacer un vestuario fuerte"
Cyl dots mini

Unionistas, en marcha y con un primer objetivo: "Queremos hacer un vestuario fuerte"

La plantilla de Unionistas que ha comenzado la pretemporada
Ver album

Con Dani Mori al frente comienza la pretemporada en la que Unionistas CF defenderá el pabellón del fútbol salmantino en la 1ª RFEF. 

Unionistas de Salamanca ya está en marcha. Comienza el camino en 1ª RFEF, Liga para la que se preparará en una larga pretemporada en la que tocará preparar al equipo para un campeonato que promete grandes emociones porque el primer equipo salmantino se encontrará con una categoría muy dura y competitiva. Con Dani Mori al frente, como novedad en el banquillo, el trabajo de preparación comiena para un bloque que por ahora cuenta con nueve jugadores que pertenecían al club, además de ocho fichajes y también varios canteranos y futbolistas a prueba.

 

Mori reconocía las ganas que ya había de comenzar "hay mucha ilusión y ganas por parte de todos, los que llegamos nuevos y los que formaban ya parte de Unionistas. Todos teníamos muchas ganas de la temporada en una categoría nueva, apasionante, en la que vamos a depositar todas las esperanzas y vamos a dar el máximo. Creo que va a ser muy bonita, en la que todos vamos a remar y eso será lo importante, estar juntos y apoyándonos". 

 

Esas sensaciones son las primeras que ha ido transmitiendo "tenemos que plasmar en el campo el orgullo que tenemos de estar aquí y a partir de ahora a funcionar. Mucho trabajo en el día a día es lo que hay por delante". 

 

Una pretemporada larga y que empieza con un grupo nutrido de jugadores y eso le satisface. "Estamos muy contentos porque ha renovado un buen número de futbolistas. El director deportivo y el club han estado muy acertados porque cuando se hace una gran temporada los jugadores tienen que tener una continuidad y las incorporaciones son de futbolistas que creemos que nos van a dar esa competencia y ese nivel que queremos. La verdad que muy contentos y a trabajar con lo que tienes que es un buen número de jugadores y a empezar a dar guerra".

 

Ahora le faltan "incorporar una serie de jugadores, algún senior más, algún defensa más y luego ir reforzando el mediocampo. Todo lo que vaya entrando va a ser positivo, no renunciamos a nada y queremos analizar futbolistas y ver si va a ser interesante. Queremos un vestuario fuerte, buena gente que quiera venir a sumar, que tenga rápido sensación de pertenencia al club y que vengan con las ganas que tenemos las que estasmos".

 

Entre los que está 'a prueba' un jugador de nivel como Edu Cortina. De hecho Mori tiene claro que no se trata tanto de un jugador que hay que probar como de un futbolistas que va a finalizar su recuperación física en el equipo y a partir de ahí se verá. "Edu viene invitado para que finalice su recuperación, ver su estado y si podemos tener opciones de contar con él, lo vamos a hacer. Si Unionistas puede contar con un jugador así es para estar contentos".