Unionistas, en búsqueda del cómo para conseguir el porqué: el partido frente al Zamora para limar asperezas
Cyl dots mini

Unionistas, en búsqueda del cómo para conseguir el porqué: el partido frente al Zamora para limar asperezas

Unionistas de Salamanca quiere ganar, pero ha de encontrar el camino para hacerlo. Hubo un motivo para el cambio del entrenador, una razón, un porqué, pero... ¿y el cómo se llega a ese objetivo? 

Montaña de rusa de sensaciones. Montaña rusa de juego. Montaña rusa de objetivos. Unionistas de Salamanca se enfrenta al conjunto zamorano, que consiguió batir en la penúltima jornada de la primera vuelta al equipo por aquel entonces a las órdenes de Dani Mori y que todavía no había perdido. Las vacaciones de Navidad no trajeron buenas noticias para los blanquinegros, que buscan volver a soñar con la última, si es que ya no se ha perdido, oportunidad para optar a los puestos más altos de la clasificación. De hecho, Luis Ayllón en la rueda de prensa previa al partido, aseguró ante los medios de comunicación que el margen se acaba y que se ha trabajado para conseguir ganar al Zamora y seguir con los objetivos marcados presentes

 

Para el encuentro no estáran ni Manu Sánchez ni Mandi Sosa por sanción, al igual que Ramiro Mayor por lesión. Por otro lado, parece que Antonio Marín sí estará disponible pese a las molestias que tenía al principio de la semana, mientras que Edu Cortina, nombre sonado por los pocos minutos disputados en lo jugado de temporada, está en plenas condiciones. Ayllón reconoció que en su primera semana al frente del equipo todavía tuvo ciertas molestias, pero que ahora acumula dos semanas consecutivas a un alto nivel. Eso sí, habría que evaluar su ritmo de competición y los minutos que pudiera estar dentro del terreno de juego. ¿Será la ocasión para Pedraza o maneja otras variantes? Todo apunta a que sí, aunque el míster asegura tener un abanico amplio de opciones dentro de sus limitaciones. 

 

En el plantel contrario, Yago Iglesias no contará con Adri Herrera, sanciado y lesionado, así como con Juanan por lesión. “Desde que estamos aquí hemos probado todas las combinaciones posibles. Hemos probado muchas cosas que entrenamos, también fomentado por la heterogeneidad de la plantilla y en función del rival. Pero más allá de los nombres, yo voy a la idea general. Hay momentos que unos jugadores están mejor que otros. Estamos intentando elegir quién está mejor en cada momento, explicaba sobre la posible alineación del sábado ant elos medios zamoranos. 

 

En cuanto a rachas, Unionistas acumula cinco derrotas y un empate en los últimos seis encuentros, mientras que el Zamora ha conseguido puntuar en sus dos últimos compromisos; ganando al Celta b y empatando frente al Talavera. Sin duda, unos puntos que empujan a los zamoranos a salir de los puestos de descenso directo, siendo cada partido una 'final' de cara a su posible salvación y su permanencia en la Primera RFEF. Eso sí, se encuentran a siete puntos del Bilbao Athletic, decimoquinto clasificado. 

 

El encuentro se podrá seguir a través del directo ofrecido por Tribuna de Salamanca y estará dirigido por Francisco Saez Vital como árbitro principal, y Miguel Ganaza Tur y José Antonio López Aranda como colegiados asistentes. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: