Unionistas ejerce de líder ante el Astorga y suma ya 54 partidos sin perder

Cristo anota el gol del empate de penalti (Foto: Chema Díez)
Ver album

Unionistas de Salamanca empata a un gol frente al hasta entonces líder de su grupo, el Atlético Astorga, siendo superior en el inicio del partido y en toda la segunda mitad, salvo al final del choque, que pudo se convirtió en un 'correcalles'.

Y van... 54. Unionistas de Salamanca suma y sigue frente al hasta este choque líder, Atlético Astorga, (ahora es el Cristo Atlético) al que mereció doblegar merced a un buen inicio de partido y a una segunda mitad en la que fue dominador, salvo el tramo final del choque, que se convirtió en un 'correcalles' en el que cualquiera pudo llevarse el 'gato al agua'.

 

Así las cosas, los de Astu suman un nuevo punto frente al Atlético Astorga, que ha perdido el liderato en beneficio del Cristo Atlético, que sigue su racha imparable de resultados, mientras que los salmantinos siguen cuartos con 36 puntos.

 

Unionistad comenzó serio el choque, dominando la pelota durante los primeros 20 minutos; después, el Astorga contaría con más ocasiones para hacer gol y poner en aprietos a la zaga de los salmantinos, con un juego basado en la contra. Y así llegó el 0-1, en un balón largo para Diego Peláez quien, por banda derecha, supo definir ante Javi Díaz y ante una defensa a la que habían 'pillado'. A partir de ahí, Unionistas sufrió, pero aguantó el resultado hasta el descanso.

 

MEJOR LOS SALMANTINOS... A PUNTO DE LA VICTORIA

 

Tras la salida de vestuarios, Unionistas se hizo con el control del partido y el balón, mientras el Astorga apenas creaba fútbol ni se acercaba a los dominios blanquinegros. Y es que, en la segunda mitad, si alguien fue merecedor de la victoria, ése fue Unionistas quien encontró premio en un panelti del salmantino Álvaro Tejedor sobre Zubi, que Cristo transformó con maestría en el 62.

 

A partir de ahí, el dominio y las ocasiones de Unionistas fueron más claras con Álex González, que mandó un balón al palo y éste botó en la línea de gol, pero sin rebasarla, además de otra de Antonio León, de Cristo o de Zubi, pero sin el premio del 2-1.

 

En los minutos finales, el partido se volvió más loco y cualquiera de los dos pudo llevarse el 'gato al agua', para sumar un punto más Unionistas y alcanzar los 54 choque sin conocer la derrota.

Noticias relacionadas