Unionistas demuestra que puede dar guerra y se queda con ganas de más frente a la Cultural y Deportiva Leonesa
Cyl dots mini

Unionistas demuestra que puede dar guerra y se queda con ganas de más frente a la Cultural y Deportiva Leonesa

El conjunto a las órdenes de Hernán Pérez perdió por la mínima frente a la Cultu, que en una de las dos que tuvo en la segunda parte consiguió adelantarse en el marcador (0-1). Gol que finalmente, le otorgó la victoria. Un posible penalti no pitado por el colegiado pudo cambiar el resultado final. 

Diego Hernández pugna por un balón con el portero de la Cultural (Foto: Arai Santana)
Ver album

A Unionistas no le quedaba más que disfrutar y si la presión te la pones tú mismo, las cosas salen fáciles y fluidas o por lo menos lo parecen. Salieron los jugadores al terreno de juego recordando la hazaña conseguida hace exactamente una semana ('Todos juntos lo conseguimos'), recuerdo a la afición, pero empujón para afrontar el primero de los seis encuentros que tendrá esta segunda fase en la que los tres equipos con más puntos disputarán los play off de ascenso a Segunda División A, un sueño para algunos un objetivo para otros. 

 

Con 30 puntos, uno menos que su rival, Unionistas se enfrentaba a la Cultural de Leonesa con el objetivo de puntuar y si es sin que el otro sume mejor, pues les pondrían con la ventaja que ahora mismo no tienen. Hernán apostó por un once similar al del encuentro disputado en el Reina Sofía frente al Racing de Ferrol, con la presencia de Manu Viana, que de hecho fue uno de los protagonistas durante los primeros minutos de partido, concentrándose el juego de su eqiupo en la banda izquierda. 

 

Comenzó el conjunto visitante con dos claras ocasiones de gol que hicieron perder el aliento a los 105 privilegados que pudieorn disfrutar de su equipo ya en PRO. La primera llegada de la Cultural fue obra de Luque, quien disparó con pierna derecha desde la frontal del área y Miguel Serna rechazó el balón enviándolo a córner. Primer aviso y oportunidad del conjunto visitante para apenas tres minutos después tener la segunda. La cruzó demasiado Bravo desde el lateral derecho del área y el balón salió por línea de fondo. Saque de puerta para el guardameta de Unionistas. 

 

 

Eso sí, Unionistas no se vino abajo. No solo defendía, sino que también quería llevar la iniciativa en ataque. Comenzaron a llegar los de Hernán Pérez y forzando dos córners consecutivos, la presencia en la banda izquierda fue cada vez mayor. Manu Viana generaba y construía poniendo en aprieto a los leoneses. Sólido atrás Unionnistas, se defendía hasta el momento frente al poderoso ataque leonés. Concedía lo justo el equipo local, que jugaba de tú a tú frente a uno de los grandes de la competición, cuyo objetivo es estar la temporada que viene en Segunda División A.

 

Cumplidos los primeros 25 minutos de partido, tuvo la primera Dieguito, directamente a las manos del portero de la Cultu. La puso Manu Viana al palo largo, para el remate del delantero de Unionistas fue demasiado flojito, fácil para el guardameta. Los minutos seguían pasando y ahora el juego del conjunto blanquinegro se concentraba en la banda derecha, comenzaba a ganar presencia la banda derecha y así Unionistas ganaba momentos de control del partido. Final de la primera parte, con unos últimos minutos de poca llegada por parte de ambos conjuntos. 

 

Pero llegó la segunda parte y con ella el primer mazazo de la Cultural Leonesa, que pese a no tener el control del balón sí tuvo eficacia en su primera llegada. Se adelantó en el marcador la el conjunto visitante de las botas de Mario Sánchez. La enganchó el jugador leonés tras ganarle la espalda a la retaguardia de Unionistas, imposible para Miguel Serna. A todo esto, Hernán decidió cambiar cromos, se sentó Carlos de la Nava y entró en su lugar Cris Montes, tiempo después y cuando parecía que la Cultural llegaba con cada vez más peligro, más cambios; Aythami entraba al campo por Ínigo Muñoz. 

 

Los minutos pasaban y las ocasiones no llegaban, parecía que necesitaba sabia nueva sobre el terreno de juego Unionistas o por lo menos más energía y pilas recargables, especialmente en las bandas. Se retiraban del terreno de juego Manu Viana, Mandi Sosa y Nespral, entraban en su lugar Pepe Carmona, Lama y Álex Rey. Hernán agotaba cambios con el fin de que su equipo aguantara vivo hasta el minuto final. Se mejoró, se tuvo el control del balón, pero no se consiguió el premio. 

 

Unionistas apretó hasta el final e hizo sufrir al conjunto rival hasta el pitido final. En una de las las llegadas al área, los jugadores de Unionistas pidieron penalti por posible mano, pero el colegiado no lo consideró como tal, situación que pudo cambiar el resultado final. Aún así, la tuvo en el último segundo Cris Montes desde el borde del área, pero el disparo se marchó fuera, al igual que los tres puntos que se van hasta tierras leonesas. Buena imagen del conjunto a las órdenes de Hernán Pérez que ha demostrado que dará guerra y que es digno merecedor de PRO. 

 

UNIONISTAS CF: Serna, Íñigo Muñoz (Aythami, minuto 68), Mandi Sosa (Álex Rey, minuto 75), Ramiro, Mario Gómez, Nespral (Lama, minuto 75) , De la Nava (Cris Montes, minuto 45), Jon Rojo, Manu Viana (Pepe Carmona, minuto 75), Diego Hernández y Marín.
CyD LEONESA: Zubiaurre, Héctor Rodas (Themesi, minuto 84), Galas, S. Araujo (Sánchez, minuto 23), Montes Arce, Sergio Marcos, Luque, Pipo, Bravo (Rovidola, minuto 73), Dioni, H. Hernández.
GOLES: Mario Sánchez en el 47 (0-1). 
ÁRBITRO: Antonio Sánchez Sánchez del comité extremeño. Sacó tarjeta amarilla a Héctor Nespral en el minuto 50, a Mandi Sosa en el 60 y a Aythami en el minuto 91. Por parte de la Cultu a Rodas en el minuto 79, a Zubiaurre en el minuto 91. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: