Unionistas debe aplicarse en Bembibre y hacer sus deberes

Partido importante a domicilio para Unionistas frente al Bembibre tanto por probar su rendimiento como por saber que si saca un buen resultado puede tener efecto multiplicador merced a otros enfrentamientos. 

Jornada de las que están marcadas en el calendario en la que Unionistas busca tres puntos en un campo que nunca es sencillo ante un Bembibre que está peor situado de lo que cabría esperarse pero que en este encuentro busca tres puntos que le distancien de manera definitiva de la zona de peligro. Enfrente el equipo de Astu sabe que es vital ganar porque las cosas están apretadísimas por arriba y cualquier tropiezo se puede pagar con una o dos posiciones.

 

Ahora mismo el equipo salmantino comparte liderato con el Astorga y el objetivo es mantener esa posición y esperar que sea el rival el que tropiece a la vez que se intenta que los que vienen por detrás, fundamentalmente Salmantino y La Bañeza, no recuperen más terreno. Con un duelo como el que hay estar jornada entre el otro equipo charro y el Astorga, Unionistas sabe que de hacer sus deberes puede salir todavía más beneficado porque hay un lectura positiva a cada resultado que se pueda dar en el Helmántico.

 

Pero lo primero es cumplir con lo propio y Unionistas sabe que no se puede fiar un pelo del Bembibre, tanto por la entidad del rival como por las dudas que alrededor de su propio juego han surgido sobre todo en los encuentros disputados fuera de casa. La victoria de hace una semana en el tiempo de descuento fue fundamental pero no tapa el hecho de que al equipo le costara encontrar soluciones eficaces ante el marco contrario y fuera de casa es vital ser resolutivo. 

 

A excepción de los lesionados Navas, Carlos de la Nava y Juampa, que afrontan el tramo final de la recuperación, Astu puede contar con toda la plantilla para entre todos buscar caminos para solucionar de la mejor forma los propios deberes y después mirar cómo los resuelven los demás.

 

Eso sí tendrá la duda hasta que se pruebe antes de comenzar el partido del portero Molina, que se retiró con molestias en el último entrenamiento. Por si acaso viaja el juvenil Jesús. 

 

El encuentro comenzará a las 17.00 horas en La Devesa y estará dirigido por el colegiado Álvaro Cuesta Revilla.