Cyl dots mini

Unionistas de Salamanca se mide ante el Celta B en búsqueda del equilibrio entre juego y resultados

Unionistas de Salamanca transmite buenas sensaciones, ganas de dominio del encuentro y genera ocasiones de gol. Sin embargo, en los dos últimos encuentros quedó con ganas de más y que mejor que sacarse la espinita antes del parón. 

Unionistas de Salamanca quiere sumar su primera victoria a domicilio, tras empatar a uno frente al Pontevedra en su primera salida, en la que los de Hernán Pérez se quedaron con ganas de más. Lo mismo ocurrió en su último encuentro en el Reina Sofía, donde los blanquinegros se enfrentaban al histórico Deportivo de la Coruña. Las sensaciones fueron buenas y el propio míster aseguró sentirse satisfecho con el trabajo llevada a cabo por el equipo, pero el resultado no acompañó y Unionistas conoció la primera derrota de la temporada. 

 

Con ganas de irse al parón no solo con buenas sensaciones, sino con un marcador favorable que les permita sumar y continuar en la zona alta de la clasificación, Hernán resaltaba en la rueda de prensa previa al encuentro la necesidad de encontrar el premio al juego y las ocasiones de gol generadas: "Tenemos menos puntos de los que estamos demostrando y de los que queríamos tener, tenemos que traducir el juego y las ocasiones en puntos". 

 

Hernán Pérez optó en sus primeros encuentros por un 4-3-2-1 inicial, apostando defensivamente por un 4-3-3, mientras que en el último encuentro frente al equipos a las órdenes de Fernando Vázquez cambió el esquema con un doble pivote, con la intención de tener mayor presencia en el medio del campo y Carlos de la Nava como hombre referente arriba, pese a que en la segunda parte apostó por la incoporación de Aythami, cambiando de nuevo la organización. 

 

Enfrente un Celta B, que bien puede optar por el mismo discurso que los salmantinos. Con ocasiones para ponerse delante en el marcador en sus tres encuentros previos, tan solo ha conseguido un punto frente al Guijuelo en la primera jornada, perdiendo por la mínima en casa frente al Racing de Ferrol (0-1) y frente al Pontevedra a domicilio por dos goles a uno. 

 

El equipo es ahora mismo noveno, empatado a puntos con el Coruxo, con las mismas derrotas y un empate. A la espera de la convocatoria, cabe mencionar que el primer equipo del club gallego se enfrentó al Elche ayer por la noche, con la incoporación de jugadores con ficha del Celta B. 

 

En principio, porque con Unionistas nunca se sabe, el míster tan solo cuenta con la baja de Javi Navas, aunque muy posiblemente Manu Viana tampoco estará disponible para el siguiente compromiso en tierras gallegas, concretamente en el Municipal de Barreiro, donde la última vez que se enfrentaron ambos conjuntos fue en marzo de 2019 y el encuentro finalizó con un marcador favorable a los locales (2-1). 

 

El encuentro se disputará mañana a las 12:00 h el domingo, 8 de noviembre y estará regido por el árbitro Eduardo Rodríguez García, perteneciente al comité asturiano. 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: