Unionistas de Salamanca se mantiene en modo avión
Cyl dots mini

Unionistas de Salamanca se mantiene en modo avión

Triunfo de Unionistas CF ante el Alavés B por 4-2 en un partido bonito y emocionante que acabó con 10 por expulsión de Mario y en el que De la Nava y Góngora fueron los goleadores. 

Carlos de la Nava, autor del gol que empató el duelo (Foto: María Pedrosa)
Ver album

A casi todo el mundo la vuelta a la rutina después de un lapsus de tiempo en que consigue romperla le cuesta. Unionistas CF ha vivido unos días diferentes, al punto de llegar a ser históricos, con la Copa del Rey y todo lo que rodeó su enfrentamiento con el Real Madrid pero, como se dice con las vacaciones, lo bueno se acaba y hay que tratar de ponerse las pilas cuanto antes para no perderse. La realidad de Unionistas pasa por la Liga en la que afrontaba el nuevo capítulo ante el Alavés B con el reto de mantener la racha positiva de las últimas semanas. Una inercia importante para ganar vida pero que ni mucho menos le ha apartado de los peligros. 

 

En La Liga cada punto ahora va a tener que sudarse y más cuando enfrente hay rivales tan imprevisibles como el Alavés B, capaz de dejar jugar y al que se le genera peligro pero que en dos toques es capaz de armártela y eso se comprobó muy pronto en Las Pistas donde comenzó intentándolo el equipo local por medio de Góngora pero rápido respondió el Alavés B que a los cuatro minutos encontró el gol. 

 

José Ángel espera a la salida de un córner (Foto: María Pedrosa)

 

Casi de la nada, con un centro al primer palo a media altura que no parecía fácil de controlar pero Paulino optó por cazarla de media volea y sorprendió con el tiro que le salió entre el poste y el portero, sin que pudiera hacer nada por evitar el 0-1. 

 

Un revés nada más empezar del que se repuso bien Unionistas CF que mantuvo su plan inicial. Aprovechando que el Alavés B adelantaba su línea de defensa casi hasta el centro del campo, balones a la espalda insistiendo Matthieu a la hora de encarar. El medio, al que insistía desde la banda Luaces en esa acción, se cobraba varias faltas peligrosas y la correspondiente tarjeta del defensa. A Unionistas CF le faltaba el remate pero rondaba el área con peligro aunque debía tomar precauciones ante un rival cuyas salidas rápidas también generaban incertidumbre llevando peligro sobre todo por la banda derecha. 

 

A la media hora se lucía Aritz, portero visitante, despejando a córner un disparo de Romero en una acción muy similar a la que significó el 1-1 ante el Real Madrid. En la siguiente acción fue Zubiri el que cabeceó con peligro pero sin encontrar portería y poco después llegaba otro tiro peligroso, obra de Óscar González tras revolverse bien en el área y chutar cruzado. 

 

Romero dispara a puerta (Foto: María Pedrosa)

 

Merecía más Unionistas CF que lo siguió buscando y finalmente lo encontró. Había avisado Luaces que había que aprovechar las acciones a balón parado y ya se había intuído peligro en algún saque de esquina y así nació el empate en un balón colgado al área pequeña, con muchísimos jugadores acumulados, un balón rechazado que cayó casi sobre el pecho de De la Nava que tuvo que tocar lo justo para mandarlo al fondo de la portería. 

 

El 1-1 llegaba a siete del descanso al que se llegaba con la sensación de que el duelo podía desnivelarse hacia cualquier lado pero con Unionistas bien plantado y creando mayor peligro y la opción de dos hombres como Navas y Guille Andrés en el banquillo esperando a poder aprovechar esos espacios que se habían visto en el primer tiempo. 

 

Matthieu, en uno de sus mejores partidos (Foto: María Pedrosa)

 

El parrtido abierto continuó tras la reanudación en la que el Alavés B quiso salir a mandar algo más y probó más a un Mario que se mostraba seguro y sacaba una muy buena mano a disparo de Rodríguez. Antes Aritz también se había lucido en un despeje a un puño a un tiro de falta muy lejano de Góngora que buscaba claramente portería. Parecía claro que el marcador se iba a volver a mover y lo hizo a favor de los locales.

 

De nuevo Matthieu encaraba con peligro y se internaba en el área donde caía claramente derribado ante el zaguero que llegaba tarde y cometía el penalti. El medio, que cuajaba su mejor partido con Unionistas, lo quiso tirar pero los galones son para Góngora que con disparo raso y pegado al palo hacía el 2-1. 

 

Lo merecía Unionistas CF que todo el partido había generado juego para llegar con fluidez al área y siguió leyendo bien el duelo tras el 2-1. De hecho pudo aumentar su renta muy pronto tras una muy buena acción de Romero en el área, dando la pausa necesaria cuando no encontró espacio para el tiro y dejando el balón atrás a Gallego al que se le fue por centímetros su disparo. 

 

Parecía controlado el partido y, sin embargo, no hay día sin emoción en Las Pistas y el cuarto de hora acabó siendo de infarto. Primero Unionistas pareció dejar sentenciado el duelo después de que Romero forzara en una nueva internada al área y fue objeto de un nuevo penalti ejecutado también con acierto por Góngora. El 3-1 dejaba el camino despejado pero tanto como lo encontró Lupu al que le llegó un balón dentro del área sin nadie que le marcara y, claro, lo aprovechó para poner el 3-2. 

 

Óscar González dispara a puerta en el primer tiempo (Foto: María Pedrosa)

 

El duelo que parecía cerrado volvía a abrirse y desembocaba en un último tramo en el que Mario se precipitó en una salida viéndose obligado a coger el balón con la mano lo que provocó su roja. Con uno menos los diez últimos minutos. Brais entró por Matthieu y en el lanzamiento de falta como consecuencia de mano evitó el 3-3 con un tremendo paradón. 

 

Sufrimiento hasta el 90 y ahí ya sí la liberación porque De la Nava en la medular arrancó en una contra para alcanzar el área en mano a mano con el portero al que batió para poner el definitivo 4-2. Merecido para él, por su partidazo, y para el equipo que sigue en modo avión. 

 

FICHA DEL PARTIDO
UNIONISTAS CF: Mario Fernández, Cavafe (Piojo, min. 70), Gallego, Zubiri, De la Nava, Pedro López, Óscar González (Javi Navas, min. 58), Álvaro Romero, Matthieu (Brais, min. 80), José Ángel y Góngora. 
ALAVÉS B:  Aritz, Sarriegi, Primi, Erik Ruiz, Perera, Paulino, Lupu, Valero (Elejalde, min. 63), José Luis Rodríguez, Abdallahi (Pablo Álvarez, min. 71) y Javi López (Bengoetxea, min. 80).
GOLES: 0-1, min. 4, Paulino. 1-1, min. 38, De la Nava. 2-1, min. 63, Góngora de penalti. 3-1, min. 75, Góngora de penalti. 3-2, min. 77, Lupu. 4-2, min. 90, De la Nava. 
ÁRBITRO: Antonio Santos Pargaña. Roja a Mario, amarilla a De la Nava. Mostró cartulina amarilla a Javi López, Perera, Primi.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 22 de LIga disputado en Las Pistas del Helmántico ante 2013 espectadores. 

Noticias relacionadas