Unionistas de Salamanca en busca de un aniversario feliz

Los jugadores celebran un gol (Foto: Chema Díez)

Unionistas de Salamanca estrena horario, las 12.00 horas, para disputar este domingo un nuevo partido de Liga. Recibe al Cristo Atlético en un partido que, con la presentación de la cantera, busca los tres puntos para acabar de redondear el aniversario. 

Unionistas de Salamanca cumple este domingo su partido 100 y ha organizado una fiesta para celebrarlo aunque realmente lo que provocaría un aniversario redondo sería sacar adelante su partido ante el Cristo Atlético y sumar los tres puntos. El equipo de Astu quiere dar una alegría a su afición, consolidarse en la zona alta de la clasificación y, de paso, quitarse las espinas que van dejando resultados que no convencen, sobre todo por el juego desplegado en algunas fases, como el empate ante el Tordesillas.

 

Así lo asume el técnico y también la plantilla tras una semana en la que primero llegó el análisis y la reflexión y después se ha trabajado con el convencimiento de que hay recursos y plante suficiente como para empezar a rodar ya con solidez.  

 

Que el partido 100 se juegue en casa y que además sea el día elegido para presentar a la cantera del club garantiza una buena entrada y ambiente propicio para intentar solventar el encuentro, aunque tocará tomárselo con paciencia ante un rival al que cualquier resultado que no sea la derrota le supondría un éxito. 

 

Para el encuentro Astu ha citado a 17 jugadores, todos los disponibles contando con el juvenil Motos, toda vez que son baja Florez, con dos semanas por delante fuera de los terrenos de juego, y Arroyo, que tambíen podría sumar dos semanas de ausencia. 

 

El Cristo Atlético llega a Las Pistas con la urgencia de puntuar después de un mal inicio de temporada en el que sólo ha conseguido empatar un encuentro de los tres que ha disputado con ocho goles encajados aunque también ha marcado cinco. Suma las importantes bajas en su esquema de Kaka y Víctor Abajo lo que le hace perder solidez ofensiva aunque jugar a la contra, tal y como se espera que haga, favorece a sus hombres rápidos de arriba. 

 

El encuentro comenzará a las 12.00 horas y estará dirigido por Eder Mallo Fernández.