Unionistas de Salamanca contra Elche en Copa: otro Primera para hacer historia
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Unionistas de Salamanca contra Elche en Copa: otro Primera para hacer historia

Unionistas jugará otra eliminatoria con un Primera y sueña con seguir a la siguiente eliminatoria y enfrentarse a un grande.

Unionistas de Salamanca CF se enfrentará en la segunda ronda de la Copa del Rey al Elche en una eliminatoria a partido único en la que se volverá a medir con un Primera División, como ya ocurrió en la histórica eliminatoria con el Real Madrid. La eliminatoria será en casa, en el Reina Sofía, y el sueño es pasar a la siguiente ronda y esperar un grande. Los partidos se disputarán los próximos días 14, 15 y 16 de este mes de diciembre. 

 

Según las normas del sorteo, los equipos de categorías inferiores (Segunda RFEF y Primera RFEF) se iban a emparejar con los equipos clasificados de Primera y de Segunda División, con lo que había posibilidades de que cayera un 'caramelo' en forma de algún Primera o equipo puntero; o una eliminatoria más asequible y soñar con pasar a la ronda en la que entran Real Madrid, Barça, Atlético o Athletic, que son los equipos de la Supercopa. Había un 71% de posibilidades de que fuera un primera y un 28% de un Segunda. Salió un Primera y el sueño de pasar de ronda en busca de un premio 'gordo'.

 

En el sorteo el entrenador del Real Mallorca, Luis García, sacaba las bolas de los Primera y el exárbitro César Muñiz, director general del Talavera, las de los Primera RFEF. Hubo presencia salmantina en el sorteo ya que el capitán del Guijuelo, Carlos Rubén, era uno de los encargados de sacar bolas tras la eliminatoria en la que estuvieron cerca de eliminar al Rayo.

 

En el bombo de Primera había equipos como Betis, Celta de Vigo, Sevilla, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Valencia o Villarreal. Y entre los de Segunda, equipos como Burgos, Valladolid, Mirandés o Ponferradina, rivales en Castilla y León. El sorteo arrancaba emparejando a seis equipos de Segunda RFEF con seis equipos de Primera. Allí se fueron el Valencia o la Real Sociedad, que jugará con el Zamora. Y después turno para el bombo de los Primera RFEF, entre los que Unionistas ha sido de los primeros. El entrenador del Mallorca fue el encargado de sacar la bola del Elche.

 

En la segunda ronda eliminatoria intervienen los 56 equipos clasificados de la primera ronda que se enfrentarán entre sí en 28 eliminatorias y junto a los 4 equipos finalistas de la Supercopa serán los 32 clasificados para dieciseisavos de final. Es ahí donde entran los equipos que disputan la Supercopa de España.

Noticias relacionadas