Unionistas de Salamaca da el golpe definitivo a la Liga

El equipo ha doblegado al Villa de Simancas, segundo clasificado, y le aventaja ya en 9 puntos.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

2 / UNIONISTAS CF: Darío, Sito Cruz, Diego García, Ángel Martínez, Lolo (David García, 63'), Chamorro, Toni Miguel, Mario Sopale (Diego del Castillo, 74'), Vitolo, Dela y Nacho Sánchez (Juan Fraile, 58').

 

0 / VILLA DE SIMANCAS: Guzón (Asenjo, 28'), Zapa, Peke, César, Mongil, Pablo (Fabio, 61'), Espeso (Arroyo, 75'), Ivi, Kiko, Alvarito y Diego Gil.

 

GOLES: Mario Sopale (1-0, 36') y Chamorro (2-0, 92').

 

ÁRBITRO: Jorge Ruiz Sánchez. Por Unionistas amonestó a Toni Miguel, Vitolo y Dela; por el Simancas a Espeso, César, Asenjo y expulsó a Ivi (doble amarilla) y a David Bermejo (segundo entrenador).

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 15 de liga en Primera Regional (grupo B). Cerca de 1500 espectadores en Las Pistas del Helmántico en un encuentro declarado de ayuda al club.

Unionistas de Salamanca CF ha dado un paso de gigante en el liderato de la Primera Regional después de doblegar al Villa de Simancas, segundo clasificado y ya a 9 puntos, y se proclama campeón de invierno matemáticamente a falta de dos jornadas para concluir la primera vuelta del campeonato. El conjunto blanquinegro venció por 2 a 0 y lo hizo alentado por cerca de 1500 aficionados que dieron un colorido propio de otras categorías a Las Pistas del Helmántico.

 

Los dos equipos protagonizaron un partido intenso y disputado desde el inicio. Unionistas llevó mucho peligro con las arrancadas de Dela por la banda izquierda. Suya fue la primera ocasión, en la que delante del meta vallisoletano cruzó demasiado el disparo. Poco después, Chamorro remató de cabeza al larguero, una jugada desgraciada porque supuso la lesión del portero visitante Guzón.

 

En el último tramo de la primera mitad, los jugadores de Astu aumentaron si cabe la intensidad y llegó el gol de Mario Sopale. El atacante estuvo muy pillo en una indecisión entre los defensores y el guardameta para anticiparse y abrir el marcador. Con la diferencia de puntos en la tabla, el tanto suponía un balón de tranquilidad para Unionistas.

 

Durante la segunda mitad el club homenaje a la Unión Deportiva Salamanca tuvo varias opciones para cerrar el marcador, pero el gol se le resistió a Nacho Sánchez y Juan Fraile, sin fortuna de cara a puerta. Conforme pasaban los minutos los simanquinos adelantaron líneas y crearon peligro, sobre todo en una falta de Alvarito que obligó a Darío a volar hasta la escuadra. Ya en el tiempo de descuento Chamorro llevó la tranquilidad a la parroquia blanquinegra con el segundo.