Unionistas da la cara en una plaza grande y se trae un punto de Fuenlabrada

Unionistas de Salamanca saca un punto en su visita al Fernando Torres donde igualó a un gol con el Fuenlabrada en un duelo en el que se adelantó con gol de Ribelles y Molina apareció al final.

Cualquier equipo de la categoría sabe que la visita al Fernando Torres de Fuenlabrada es uno de esos partidos incómodos, en los que va a tocar bregar mucho para sacar algo positivo porque si algo tiene el equipo madrileño es calidad, pero también experiencia a raudales en la categoría para saber manejar los momentos en los partidos. Unionistas de Salamanca visitaba el campo del equipo madrileño, metido en la lucha por el play off de ascenso un año más, consciente de que se enfrentaba a un encuentro en el que puntuar casi siempre se iba a dar por bueno y en el que no había concesión a ningún error.

 

Era el primer encuentro que debía afrontar el equipo salmantino sin una de sus piezas fundamentales en la retaguardia, Pau Cendrós, lo que obligaba a retocar una de sus líneas más firmes en los últimos tiempos, la defensa. Sabe Unionistas que no podrá contar con el veterano jugador seguramente en lo que resta de temporada así que lo mejor es intentar adaptarse a la nueva situación rápidamente y con la seriedad habitual se plantó en el terreno de juego.

 

Lo hizo con personalidad y demostrando al Fuenlabrada que no se iba a limitar a esperar en su campo y que cuando tuviera ocasión buscaría su portería. Por eso pese al aparente dominio inicial del equipo madrileño, Unionistas estaba cómodo porque se desplegaba bien en ataque cuando recuperaba el balón y buena muestra de ello es que prácticamente en la primera llegada peligrosa de la que gozó convirtió su primer tanto.

 

Javi Navas, cada vez con más ritmo y siendo el jugador importante que Unionistas fichó, puso un centro templado al área donde apareció de manera imperial Ribelles para superar a todos los defensas y rematar al fondo de la portería.

 

Un tanto celebradísimo por jugadores y la afición que una vez más acompañó al equipo porque a Unionistas le cuesta marcar y ver cómo lo hacía a la primera abría una puerta a la 'machada'. El tanto espoleó a los de Aguirre que minutos después rozaban una buenísima ocasión cuando un mal despeje de la medular local dejaba el balón a los pies de De la Nava, aunque sin tenerlo controlado, que encaraba casi en solitario hacia la porteria. Un defensor reaccionó bien y antes de que el delantero se pudiera perfilar metió lo justo la puntera de la bota para desviar la trayectoria del esférico y enviarla hacia su portero. 

 

Tras ese nuevo susto el Fuenlabrada fue haciéndose poco a poco con el dominio, apretando hacia el área defendida por Molina aunque sin que el guardameta tuviera que intervenir. El problema es que se sucedían las acciones a balón parado y eso en esta categoría y ante un rival con los recursos del equipo madrileño es un problema que se fue solventando hasta que pasada la media hora de partido llegó el empate. Un saque de esquina que primero peinó Randy y que después finalizó Cedric cabeceando a media altura en el área pequeña. Ni Llano pudo detener al potente punta ni Molina pudo hacer nada ante su remate. 

 

Hasta el descanso casi un pacto de no agresión con el Fuenlabrada teniendo el control del esférico sin profundidad y con Unionistas buscando balones largos que no llegaron a su destino, principalmente Manjón. 

 

A nadie extrañó que con el empate durante buena parte de la segunda mitad la iniciativa la llevara el Fuenlabrada ante un Unionistas que intentaba mantener el orden atrás -Admonio se agiganta cada partido que pasa-, para intentar cazar alguna contra o una posible jugada a balón parado.

 

Gozó de llegadas peligrosas el equipo local, sobre todo en una acción en la que se sucedieron tres remates siempre rechazados por la zaga hasta que se logró sacar el esférico con contundencia. También tuvo la suya Unionistas. Una de esas accioness en las que uno se queda con la frase en la boca de "Y si la hubiera sacado atrás...". Y es que Jorge Hernández tuvo un buen balón en el área con el que tenía dos opciones o intentar un chut colocado al otro palo o dar el pase atrás hacia la llegada de Llano. Optó por la primera situación y el tiro se marchó desviado mientras su compañero le reclamaba. 

 

Máxima tensión en los minutos finales con los dos equipos, a su manera, buscando algo más que el punto. El Fuenlabrada colgó balones muy peligrosos, situación que salvó con mucho orden Unionistas que intentó también desplegarse en alguna acción ofensiva aunque llegando con pocos efectivos. Ayoze llevó el susto a la parroquia de Unionistas en un despeje muy peligroso en su área pero lo que realmente puso el corazón en un puño fue el mano a mano que salvó Molina ante Cristóbal. Un paradón que a Unionistas le vale un punto que en un campo como el Fernando Torres es un puntazo. 

 

FICHA DEL PARTIDO
CD FUENLABRADA: Biel, Iribas, Borona (Quero, min. 78), Cata Diaz, Juanma, Clavería, Hugo Fraile (Óscar, min. 81), Cristóbal, Cedric, Randy (Caballero, min. 66), Javi Gómez
UNIONISTAS CF: Molina, Robles, Góngora, Admonio, Ayoze, Adrián Llano, Jorge Hernández, Javi Navas (Juanmi, min. 84), Isaac Manjón (Unai, min. 71), De la Nava y Ribelles. 
GOLES: 0-1, min. 12, Ribelles. 1-1, min. 31, Cedric. 
ÁRBITRO: Miguel García Aceña (colegio valenciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Cata Díaz, Borona, y a los visitantes Javi Navas. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 11 de Liga del grupo I de Segunda División B disputado en el estadio Fernando Torres.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: