Unionistas corta por lo sano y Gorka Etxeberría deja de ser su director de fútbol

Gorka Etxeberría deja de ser director de fútbol de Unionistas de Salamanca que le ha comunicado su salida.

Unionistas de Salamanca quiere comunicar que su Junta Directiva ha decidido prescindir de los servicios de su director de fútbol, Gorka Etxeberria.

 

En el comunicado el club señala que "quiere agradecer públicamente a Gorka Etxeberria su implicación desde el primer momento, así como su profesionalidad y desearle la mejor de las suertes en los nuevos proyectos que emprenda".

 

Gorka Etxeberría fue el hombre elegido por el club para dirigir su parcela deportiva al poco tiempo de confirmarse el ascenso a Segunda División B y se convirtió en el hombre responsable de todas las decisiones, para empezar la marcha del que había sido el entrenador del ascenso, Astu.

 

Después de una primera temporada en Segunda División B en la que se alcanzó la Copa del Rey la que el hombre que eligió como entrenador fue Roberto Aguirre y con una plantilla que ya en buena medida venía hecha por los fichajes del propio Astu, esta temporada todo se ha torcido desde muy pronto.

 

Muy cuestionada su planificación desde el principio con fichajes que no han respondido y una plantilla que cerró muy pronto y con muchos acusándole de dar prioridad a su campus 'Foot Talent', los malos resultados han llevado al equipo a ocupar puestos de descenso desde hace semanas y todo desembocó en el despido de Roberto Aguirre como entrenador y el fichaje de Javi Luaces, que suma una victoria y una derrota en su haber.

 

Sin embargo la pérdida de confianza en su trabajo era ya patente dentro del seno de la entidad -con distanciamiento de trabajadores y vestuario evidente-, y en el club se ha pensado que era la mejor postura y más teniendo en cuenta que hay que moverse sí o sí en el mercado invernal y poner las decisiones en manos de una persona que todos sabían que no iba a seguir en el club no parecía lo más conveniente.