Unionistas conserva el liderato pese al empate y el Salmantino se mantiene cuarto

Unionistas se mantiene en la primera plaza tras el empate en Zamora

El empate en el Ruta de la Plata de Unionistas aprieta la situación en la zona alta de la clasificación del grupo VIII de Tercera cuyo liderato sigue ostentando el conjunto que dirige Astu. 

Unionistas se mantiene primero con 51 puntos sumados pero tras tener que conformarse con el que se llevó del Ruta de la Plata ve como el Astorga le iguala en la clasificación. Eso sí, se mantiene por delante por la diferencia de goles. 

 

Ambos preceden en la clasificación a La Bañeza que sigue sumando de tres en tres y ganó en su visita al Burgos Promesas. No cede así que es importante que el Salmantino esta jornada se haya hecho con los tres puntos que ponía en juego ante el Uxama para mantenerse en la cuarta plaza con 47, con dos puntos menos que el equipo leonés y, de paso, tres más que su inmediato perseguidor, el Atlético Tordesillas que sigue con su buena racha de resultados. 

 

De todos estos equipos que ocupan las cinco primeras posiciones, Unionistas, Atlético Astorga y La Bañeza han disputado un partido menos, en el caso de los dos primeros el que les debe medir en Las Pistas, un duelo cada vez más trascendental.

 

Eso sí antes hay también citas importantísimas para los representantes salmantinos. En el caso de Unionistas la próxima semana una salida complicadísima a La Arandina, equipo que quiere recuperar terreno y viene de golear en su feudo a La Virgen mientras que el Salmantino volverá a jugar en el Helmántico con la visita de un Zamora que también pugna por ir a más.