Unionistas, con la necesidad de "hacer todo bien" ante el Zamora, busca dar su particular primer golpe sobre la mesa
Cyl dots mini

Unionistas, con la necesidad de "hacer todo bien" ante el Zamora, busca dar su particular primer golpe sobre la mesa

Hernán Pérez no podrá contar con Mario Gómez ni Mandi para el encuentro del domingo, del que considera que una victoria pondría en una situación muy ventajosa a su equipo con respecto al primer objetivo de la temporada. 

Unionistas de Salamanca busca rehacerse en cuanto a resultados y dar un golpe sobre la mesa, para conseguir su objetivo: Conseguir estar en la nueva Segunda B pro. Para ello, tiene por delante cuatro finales, dentro de las cuales se incluyen dos derbis, por un lado frente al CD Guijuelo en el Municipal, además de frente al Salamanca CF en la última jornada en el Helmántico. Pero paso a paso, la primera piedra en el camino es la del Zamora CF, que se enfrentará a los de Hernán Pérez a las 16:30 el domingo en el Reina Sofía. 

 

¿Cómo llegan ambos conjuntos? Por un lado, los locales viven uno de sus peores momentos en cuanto a resultados se refiere, pese a que su juego no ha cambiado; un empate frente al Coruxo y el Deportivo y una derrota frente al Celta B, ha supuesto que el equipo blanquinegro tan solo sume dos puntos de los nueve posibles en las tres últimas jornadas. La defensa ha comenzado a hacer aguas, mientras que hasta el momento eran mínimas las oportunidades concedidas al rival. Así y siendo uno de sus principales pilares el de mantener la portería a cero, Unionistas busca rehacerse ante un rival al que ya consiguió ganar a domicilio, con dos goles de diferencia. 

 

Ahora bien, Hernán Pérez ha reiterado en rueda de prensa y después de ver los resultados, que dan por bueno ese último empate, en un campo muy complicado y que deben completarlo ganando el domingo: "Es un partido especial, primero porque dan tres puntos al ganador y si somos nosotros nos da casi cuatro. Entendemos que vamos a ir por todas, vamos a ir a ganar el partido, teniendo cabeza y que lo mejor es siempre sumar de tres, pero si no se puede hay que sumar. Vamos con ilusión, ganas y optimismo, porque la trayectoria del equipo invita a ello". 

 

En frente, un Zamora que bajo una misma base humilde ha conseguido llegar a lo más alto: "Estamos en una competición distinta, donde los nombres no hacen nada, hace más el trabajo y el equipo y va a ser un partido muy complicado, si queremos que ganar deberemos dar nuestro mejor nivel. No es una final, prefiero perder contra el Zamora y ganar los otros tres". 

 

Para el partido Hernán Pérez no podrá contar ni con Mandi, expulsado en su primer partido con la camiseta de Unionistas, ni con Mario Gómez, por acumulación de tarjetas amarillas, que será sustituido por Garay: "La alineación cae de cajón al jugar con cuatro hombres defensivos y tener cinco. Ya hemos salido en alguna situación con esta alineación, nos ha ido bien y somos optimistas, con confianza en los que van a salir". 

 

Por otro lado, David Movilla recalcó la "dificultad para encajarle goles a Unionistas" y la necesidad de ser efectivos en cada oportunidad que tengan. Deberá contar con la sanción de Albel con dos partidos de suspensión. El resto de jugadores están disponibles, contando con las lesiones tanto de Adri como de Juanann. 

 

El encuentro será arbitrado por José Antonio Fernández Rodríguez del colegio gallego. 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: