Cyl dots mini

Unionistas coge aire y se lleva tres puntos de oro de Burgos

Guille Andrés, Zubiri e Iván Garrido dieron tres zarpazos a los burgaleses para conseguir una victoria fundamental en la lucha por la permanencia.

Unionistas ha tirado de garra, de corazón y de juego serio para coger aire y llevarse tres puntos de oro de Burgos tras un encuentro en el que los de Luaces han dado tres zarpazos al marcador para conseguir una victoria fundamental en la lucha por la permanencia. El conjunto charro ha realizado un partido muy serio para, por primera vez en la temporada, dejar su portería a cero y aprovechar las ocasiones que se le presentaron.

 

Arrancó el conjunto burgalés con muchas ganas en su estadio. Tanto es así que sacó petróleo de la primera jugada con una tarjeta amarilla a los ocho segundos de que comenzara a andar el balón. En los primeros compases del partido los burgaleses eran claros dominadores del juego con varias jugadas en el área, mientras que Unionistas no era capaz de hilvanar una jugada y llegar a la portería contraria.

 

Tanto es así que en el minuto ocho Wilson tuvo la primera gran ocasión del partido para adelantarse en una jugada en la que Brais sacó una mano providencial abajo para evitar el primer tanto en el marcador. Y es que el partido era casi un monólogo del Burgos, que en el minuto once volvió a tener ocasión de adelantarse con otro disparo de Wilson, que se estrelló en el lateral del área.

 

Sin embargo, Unionistas lo intentaba por la banda derecha de Javi Navas aunque no era capaz de dar sensación de peligro. De hecho, su primer disparo a la portería burgalesa no llegaría hasta el minuto 13, aunque sería un disparo lejano que se va fuera.

 

A partir de ahí, los de Jabi Luaces poco a poco fueron sacudiéndose la presión, ganando control del juego y llegando más arriba. Sin embargo, eran los burgaleses los que mantenían el control del juego y tuvieron ocasión de adelantarse en un letargo de la defensa unionista, que dejó a Toché sólo en el área, que no se atrevió a rematar con un Brais completamente batido y dejó el balón atrás para Wilson, que no encontró portería.

 

No obstante, fue Unionistas el que encontró recompensa cuando el conjunto charro dio el primer mordisco al marcador en una gran jugada en la que Guille Andrés mandó el balón al fondo de las mallas después de que Garrido estrellara el balón en el palo. A partir de entonces llegaron los mejores minutos de Unionistas, que volvió a encontrar premio en un lío dentro del área en el que Zubiri remató para poner el 0-2 en el marcador.

 

Un tanto que sirvió para que Unionistas llegara al descanso con una clara ventaja en el marcador y afrontar los segundos 45 minutos con más tranquilidad.

 

Tras la reanudación, el Burgos arrancó como lo hizo en el inicio del partido, con una jugada de peligro en el área charra para sacar un córner en el primer minuto. Sin embargo, Unionistas estaba bien plantado en el juego, muy serio, para no dejar espacios al conjunto burgalés para poner en apuros a Brais.

 

Y se llevó el premio a la constancia. Cuando apenas habían transcurrido diez minutos del segundo tiempo una gran jugada de Javi Navas por la banda derecha sirvió para que los de Luaces pusieran el 0-3 en el marcador, después de que Iván Garrido rematara al fondo de las mallas.

 

A partir de ahí Unionistas se vino arriba y mantuvo hasta el final el control del juego, mientras que el Burgos veía pasar los minutos e iba poniéndose cada vez más nervioso. Y es que sus llegadas al área no encontraban recompensa con una defensa bien plantada que abortaba todos los intentos burgaleses.

 

Tuvo Unionistas ocasión de marcar el cuarto tras un disparo de falta que remata Ribelles de cabeza que obligó a esforzarse a Palatsí para sacar una mano y enviar el balón a corner. Por su parte, el Burgos tuvo la réplica apenas un par de minutos después, en una jugada en la que Brais volvió a ser providencial para sacar el balón en un remate a placer de Toché, solo en el centro del área.

 

A partir de ahí el Burgos se fue arriba a la desesperada para tratar de abrir el marcador pero no llegaba con claridad y apenas dispuso de ocasiones claras de gol hasta el final del partido, con los de Luaces bien plantados en el campo y repeliendo el ataque del rival. Tres puntos de oro a domicilio para un Unionistas muy necesitado.