Unionistas cierra con empate la primera vuelta de la Liga

Unionistas y Navarrés sobre el césped de Las Pistas

Unionistas de Salamanca CF ha empatado a 3 con el Navarrés en Las Pistas del Helmántico y cierra la primera vuelta del campeonato en Primera Regional asentado en el liderato y aún sin conocer la derrota.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

UNIONISTAS CF: Darío, Sito Cruz, Diego García, Ángel Martínez (Jaime García, 58'), Lolo, Chamorro, Diego del Castillo, Mario Sopale (Nacho Sánchez, 72'), Vitolo (Juan Fraile, 80'), Albertín y Carli.

 

CD NAVARRÉS: Kike, Juanma, Álvaro, Jime, Édgar, Borja, Gonzalo, Cortijo (Miguel, 11'), Emilio, Cristian, Polín (Diego, 26').

 

GOLES: Carli (1-0, 18'), Vitolo (2-0, 20'), Emilio (2-1, 32'), Albertín (3-1, 45'), Gonzalo (3-2, 64') y Gonzalo (3-3, 84').

 

ÁRBITRO: Mario Llorente Melendo. Amonestó por el Navarrés a Borja, Juanma, Jime y Emilio.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 17 de liga en Primera Regional (grupo B). Alrededor de 800 espectadores en Las Pistas del Helmántico. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del jugador de baloncesto salmantino Carlos Núñez.

Unionistas de Salamanca CF ha empatado a 3 con el Navarrés en Las Pistas del Helmántico y cierra la primera vuelta del campeonato en Primera Regional asentado en el liderato y aún sin conocer la derrota. Las claves del partido, marcado por un terreno de juego encharcado y un incómodo viento, estuvieron en la gran actuación del portero visitante Kike y en los errores a balón parado que impidieron a los locales aumentar su ventaja en el primer lugar de la clasificación.

 

El equipo que entrena Astu salió enchufado y Carli fue un quebradero de cabeza para los defensores del cuadro vallisoletano. En la primera jugada de peligro ganó como un misil la espalda a su marcador y se plantó solo ante el meta rival, que desvió lo justo para evitar el primero. Poco después, metió otra mano providencial a un tiro cruzado. Sin embargo, a la tercera fue la vencida para Carli. Diego del Castillo filtró un pase entre la zaga y el ariete se desmarcó para disparar a la escuadra contraria.

 

Unionistas solo tuvo que esperar dos minutos para aumentar la distancia en el marcador con una jugada rápida y vertical. Ángel Martínez, Vitolo y Chamorro en apenas en cuatro toques dejaron a Carli solo ante la portería. El delantero asistió a Vitolo para que marcase a placer.

 

A pesar de los tantos en contra y de sufrir dos lesiones en la primera mitad, el Navarrés no le perdió la cara al encuentro y logró marcar en el 32. Darío despejó defectuosamente con el pie, golpeó en un rival y eso permitió que el delantero vallisoletano Emilio se hiciera con el balón para reducir diferencias. El tercero para los blanquinegros llegó en el descuento de la primera parte. Albertín colgó una falta lateral que nadie llegó a rematar y terminó en gol.

 

En la segunda parte, a pesar de que Unionistas tuvo ocasiones para aumentar su cuenta anotadora por medio de Carli, Diego del Castillo o Nacho Sánchez, el Navarrés remontó hasta empatar el encuentro gracias a dos faltas botadas por Gonzalo. En la primera de ella, muy lejana, aprovechó el empuje del viento para superar por arriba a Darío. La del empate, de forma directa, llegó en los últimos minutos.