Unionistas CF ya es de play off y luchará por el segundo cajón del podio

Unionistas de Salamanca vence con claridad a Villamuriel (3-0) y ya es, matemáticamente, equipo de play off. La victoria le da derecho a jugarse el segundo puesto frente al Astorga en la próxima jornada.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

UNIONISTAS CF: Javi Díaz, Luis Obispo, Antonio León, Manu Arias, Florez, Chamorro, Barba, Cristo, Mitogo, Zubi, Óskar Martín. 

 

CD VILLAMURIEL: Rubo, Sáez, Diego Valencia, Víctor, Pablo, Diego Rubio, Jesús, Jorge, Marcos, Fer, Cesar Simón.

 

GOLES: 1-0 minuto 51, Mitogo. 2-0 minuto 65, Cristo. 3-0 minuto 80, Álex González.

 

ÁRBITRO: Guillermo Maté Rincón.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 36 de Liga disputado en Las Pistas del Helmántico. 

Unionistas de Salamanca ya es equipo de play off, así de alto y de claro. las matemáticas ya no engañan y el equipo de Astu luchará por el ascenso a Segunda División B en su primera participación en Tercera, aunque aún no sabe desde qué cajón del podio lo hará.

 

No en vano, la próxima jornada se jugará la segunda plaza frente al Astorga en un duelo a 'cara de prro', ya que una victoria en tierras leonesas de los de Astu les daría la segunda plaza del Grupo 8 de Tercera. Para ganarse este derecho, Unionistas venció con claridad al Villamuriel gracias a los goles de Mitogo, Cristo, a lo Panenka y Álex González.

 

Así, el equipo de Astu suma 74 puntos por los 76 del Atlético Astorga, su rival en la consecución final de la segunda plaza.

 

El encuentro ante el Villamuriel tenía la trampa de la posible ansiedad de Unionistas por intentar marcar con rapidez para asegurar los tres puntos, aunque tan solo necesitaba uno. Era un duelo para jugar con calma, para madurarlo y en ello se aplicó el equipo de Astu que durante los primeros 45 minutos buscó vías de acceso al área de un Villamuriel que jugaba con las líneas muy juntas.

 

A balón parado llegaron las mejores ocasiones del equipo salmantino, en los pies de Cristo las dos más claras, sobre todo una en el minuto 35 que acabó con el esférico topando primero con el larguero y posteriormente botando en la línea sin entrar a gol. 

 

El tanto no llegaba pero cualquiera que haya visto a Unionistas en Las Pistas este año sabe que el equipo iba a meter una marcha más en la reanudación y así fue. De hecho sólo hubo que esperar seis minutos para que llegara el tanto, obra de Mitogo que se buscó la vida en el área, caracoleando hasta que los defensas cayeron para soltar un chut que llevó el esférico sin remisión al fondo de la portería. 

 

Era el tanto que necesitaba Unionistas para desatarse. A partir de ahí, pese a la presión defensiva que intentaba mantener su rival, se acentuó el monólogo y en el 63 Cristo se internó en el área y fue derribado. El árbitro no dudó y señaló los once metros desde donde el delantero regaló otro de esos 'delicatessen' que deja cada partido. Toque a lo 'Panenka' y segundo gol en el marcador. 

 

Intentó estirarse el equipo visitante pero sin  crear ocasiones de peligro ante un equipo local que aunque buscaba el tercero no se desordenaba atrás. De hecho se intuía que podía llegar antes un tercero de Unionistas que el tanto del Villamuriel y así fue. A diez minutos del final Alex González se internó por un lateral del área, ganó la línea de fondo y se abrió lo justo para amagar con un centro pero ejecutar un disparo tocadito que sorprendió al guardameta y significó el tercer y definitivo tanto. 

 

El objetivo estaba cumplido, el play off conquistado y, después de la celebración que la hubo y merecida, lo que toca es pensar en por qué no, a por el segundo puesto. 

Noticias relacionadas