Unionistas CF ya conoce a los que pueden ser algunos de sus rivales en el play off de ascenso

Obispo, subido encima de Abad, y ambos seguramente ante el Numancia B en el once inicial

Solo 6 equipos tienen asegurada, de manera matemática su plaza en la fase de ascenso a Segunda B como primeros de grupo, a falta de dos jornadas para el final del campeonato liguero. Unionistas de Salamanca, entre ellos.

Durango del Grupo 4; Espanyol B del Grupo 5; Atlético Malagueño del Grupo 9; Yeclano Deportivo del Grupo 13; UD Mutilvera del Grupo 15 y... Unionistas de Salamanca del Grupo 8 de Tercera División. Estos son los seis equipos que se han clasificado ya para jugar la fase de ascenso como líderes de su grupo en toda la Tercera División en España, cuando faltan dos jornadas para el final de la liga regular.

 

Hay equipos que ya se habían clasificado hace algunas jornadas más, pero Unionistas lo logró este 1 de mayo, tras vencer con claridad al Becerril, por lo que ya conoce algunos de sus posibles destinos de cara a una fase de ascenso a Segunda B. Ésta comenzará el fin de semana del 19 y el 20 de mayo, una vez realizado el sorteo en la Federación Española, donde la bola de Unionistas CF estará, por segundo año seguido, aunque en esta ocasión en el bombo de los primeros.

 

Virtualmente, también es primero del Grupo 1, el gallego, la SD Compostela, que aventaja en seis puntos al segundo clasificado. En el grupo madrileño, Internacional y Getafe B se la jugarán hasta el final, al igual que Cádiz B y Ceuta en el andaluz, Mallorca B y Poblense en el balear y Tenerife B y Mensajero en el canario.

 

Dos de los grupos más reñidos son el extremeño, donde Don Benito, Cacereño y Plasencia luchan por las tres primeras plazas, al igual que Teruel, Borja y Ejea en el grupo 17. Conquense y Villarrobledo también pelean por la primera plaza en el grupo 18.

 

¿La solución final? Dentro de solo dos semanas...

Noticias relacionadas