Unionistas CF y Salamanca CF: ¿quién llega mejor al derbi de la capital?

Unionistas de Salamanca atraviesa por su mejor momento de la temporada después de su victoria en Burgos y sumar 7 partidos sin perder. El Salamanca CF, con la moral por las nubes tras el empate 'in extremis' contra el Castilla.

Vidas paralelas para Unionistas CF y Salamanca CF; y es que, por mucho que se prolonguen en el tiempo nunca van a llegar a encontrarse ni compartir filosofía. A las 12.00 horas del próximo domingo 25 de noviembre, la ciudad de Salamanca vivirá un nuevo momento futbolístico histórico, como es el primer enfrentamiento entre estos dos equipos en una categoría como Segunda B.

 

Ya lo hicieron en la temporada pasada en Tercera División en El Helmántico y en Las Pistas, llevándose el 'gato al agua' en las dos ocasiones el entonces denominado CF Salmantino (1-0 y 1-2).

 

Ahora, una vez cumplido ya el primer tercio de la competición, Unionistas CF y Salamanca CF viven momentos muy diferentes en el apartado deportivo, aunque unas sensaciones parecidos en lo que al aspecto mental se refiere, aunque ya saben, esto es fútbol y, a veces, no tiene explicación. No en vano, ¿cómo llegan unos y otros al primer derbi en Segunda B y en su debut en la categoría?

 

UNIONISTAS CF: AGUIRRE, IMPOSIBLE MÁS POR MENOS

 

Debut en la categoría de bronce del fútbol español, en la situación soñada. En un año complicado, en el que el club debe asentarse en la categoría y coger experiencia, el aspecto deportivo está siendo todo un éxito. La elección de Roberto Aguirre como inquilino para el banquillo ha sido un acierto absoluto ya que es un experto en sacar el máximo rendimiento a cualquier plantilla.

 

17 puntos cosechados en 13 jornadas, siete partidos sin conocer la derrota, un equipo que no pierde el orden en el campo, que sabe a lo que juega y que cuenta con una capacidad defensiva con la que no contaba en años anteriores.

 

Pero, no solo del aspecto deportivo vive Unionistas CF, que llega al derbi de la capital con la moral por las nubes, fortalecido por su racha de resultados y rindiendo por encima de su nivel, siempre sin creerse ni superior ni inferior a ningún equipo, y mucho más tras derrotar a la Ponferradina en Las Pistas y al Burgos en El Plantío. Además, el equipo ha sabido sobreponerse a las lesiones sufridas y a un inicio muy complicado con la Copa del Rey.

 

A todos esto hay que sumarle el ambiente que se vivirá en Las Pistas el domingo 25 de noviembre, con una afición que abarrotará 'su estadio' y más en una jornada como ésta y con la rivalidad deportiva existente entre ambos clubes.

 

SALAMANCA CF: URGE SALIR DE LA ZONA BAJA

 

Un polémico y movido inicio de temporada en lo institucional se ha reflejado, como no podía ser de otra manera, en lo deportivo. Destitución de José Miguel Campos, renuncia de José María Movilla como director general, ¿dimisión? de Carlos Martín, ¿presidencia? para Manuel Lovato, bloqueo de las cuentas... demasiadas incógnitas para que todo pueda funcionar en el verde.

 

A todo esto hay que sumarle la plaga de lesiones que ha asolado al equipo dirigido ahora por Antonio Calderón y que ha mermado las posibilidades de despegue del Salamanca, además del hecho de contar con jugadores que están rindiendo por debajo de su nivel.

 

10 puntos en 13 partidos suman los charros, que son uno de los equipos más goleados de toda la categoría, con 24 goles encajados, un debe muy importante que debe corregir si quiere salir del pozo.

 

Pero, el aspecto positivo llega en la visión de los dos últimos partidos, ya que contra el Atlético de Madrid, y pese a la derrota 'in extremis', el equipo no fue inferior a su rival, mientras que en el empate contra el Real Madrid Castilla sobre la bocina en El Helmántico, el equipo se ha cargado de moral después de hacer dos goles en solo diez minutos para igualar un 1-3 en contra.

 

Todo ello unido a que se trata de un derbi, son ingredientes más que importantes como para creer que en el aspecto mental el equipo estará preparado.

 

No en vano, y según dicta la clasificación en la jornada 13 y lo visto en el terreno de juego, Unionistas CF parece ser favorito para el derbi de Las Pistas, pero serán los 90 minutos del partido del derbi los que resolverán quién será el ganador. El resto importa, pero menos...

Comentarios

Sepultureros NO 20/11/2018 13:34 #1
Sepultureros NO; un Club no es un CIF. Mientras sus aficionados lo sientan en su corazón el Club NO MUERE

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: