Unionistas CF y Salamanca CF, ante el derbi separados por la portería
Cyl dots mini

Unionistas CF y Salamanca CF, ante el derbi separados por la portería

Unionistas CF y Salamanca CF se reencuentran y lo hacen en momentos bien distintos. La fortaleza de unos frente a la fragilidad de los otros donde todo se decide marca la diferencia

Portería

El derbi entre Unionistas CF y Salamanca CF UDS ya ha escrito unos cuantos capítulos pero el que viene seguramente sea uno de los más trascendentales para ambos. Unionistas sabe que si saca adelante el partido y se afianza en la posición en la que encuentra podrá empezar a tener claro que su objetivo pasa por entra en la PRO y tiene claras opciones y además tiene la cuenta pendiente de ganar a su rival, algo que se le ha resistido estos años. Enfrente el Salamanca CF UDS, 'farolillo rojo' ahora mismo del grupo que tiene absoluta urgencia no ya por puntuar, por ganar. 

 

Situaciones bien distintas en ambos bandos fruto de dos trayectorias antagónicas a las que cabe encontrar un nexo común: La portería. Y es que en fútbol, aunque el juego y encontrar el mejor desarrollo del mismo en función de las características del equipo influye, todo se decide ahí y es evidente que en las áreas el comportamiento de los dos equipos está siendo bien distinto

 

En una categoría como esta, con todo tan inicialmente igualado, la máxima con la que partían la mayoría de los equipos era encontrar la solidez que permitiera sumar puntos y ahí Unionistas se lleva la palma porque no solo es el segundo menos goleado del grupo -detrás del Dépor-, sino que además se encuentra entre los mejores defensivamente de los 102 que disputan la Segunda División B. 

 

El equipo de Hernán Pérez ha encajado tres goles y sólo hay seis equipos, además del de La Coruña, que han sumado menos en toda la categoría y hablamos de conjuntos de la entidad de Racing Club, Calahorra, Logroñés, Llagostera,UCAM Murcia i Ibiza, que es el menos goleado con un tanto. 

 

En el lado absolutamente opuesto se encuentra el Salamanca CF UDS que con 13 goles encajados en siete jornadas disputadas está entre los más goleados. De hecho solo dos de entre los 102 le superan -CD Marino (18) y Villarrobledo (14)-, y está iguallado con Barakaldo, Sevilla Atlético y Las Rozas. 

 

Y lo mismo sucede si se analiza lo que ocurre cuando ambos pisan área contraria y es que sin necesidad de estar en el top de los mejores de toda la Segunda B, sí que hay una clara diferencia entre ambos. Mientras el Salamanca CF es, con cuatro goles marcados, el segundo equipos menos realizador de todo el grupo, encontramos a Unionistas ocupan el tercer cajón de los goleadores con nueve tantos. Es verdad que no son una marca excelsa después de nueve partidos disputados pero eso le ha dado para ganar cuatro partidos y empatar otros dos, lo que demuestra el gran rendimiento que le saca a cada partido en que ve puerta.