Unionistas CF y las renovaciones (más) enquistadas

Jugadores clave como Carlos Molina, Javi Navas, Pau Cendrós o Carlos de la Nava (tiene contrato) están lejos de tener un nuevo contrato con Unionistas de Salamanca.

El final de algo siempre es el inicio de algo nuevo... y eso es lo que le pasa, en esta caso, a Unionistas CF, que está a punto de terminar (con nota) la temporada de su debut en Segunda B, pero no puede dejar de pensar en la siguiente.

 

Y, con esta situación, están surgiendo problemas derivados de las renovaciones (mejor dicho de las no renovaciones) de algunos de los jugadores clave del equipo dirigido por Roberto Aguirre, quien amplió su contrato por una temporada más con el equipo salmantino en Navidad.

 

Así las cosas, cuatro son los jugadores que, al menos por el momento, no han cerrado su renovación con el club, aunque uno de ellos tiene contrato, pero su gran temporada bien merece una subida de las cantidades acordadas. Se trata de Carlos Molina, Javi Navas, Pau Cendrós y Carlos de la Nava. No en vano, el director de fútbol, Gorka Etxeberria, ya anunció que el club no iba a hipotecarse por ningún jugador, cerrando un poco la puerta a la mejora de los contratos ofrecidos. Así es la situación actual de estos jugadores:

 

CARLOS MOLINA: su gran temporada la ha abierto las puertas de recalar en un equipo de los grandes de la categoría, porque se lo ha ganado en el terreno de juego, siendo pieza clave para el éxito del club. Club y agente del jugador no han llegado a un acuerdo y, a día de hoy, su salida está más cerca que su renovación. ¿Hará el club un esfuerzo?

 

JAVI NAVAS: se trata de un caso similar al de Molina, aunque en menor medida por las cifras del contrato. Tras un año (en Tercera) casi en blanco, el extremo abulense ha vuelto a alcanzar un nivel óptimo y también ha sido clave y titular indiscutible en el debut del equipo en la categoría. A día de hoy está más fuera que dentro de Unionistas CF, pero...

 

PAU CENDRÓS: después de señalar en una entrevista en la cadesa SER Salamanca que está decepcionado por cómo ve el club y que no le ha gustado el silencio del mismo ante su situación, parece claro que no seguiré en el equipo salmantino tras romperse el cruzado en el inicio de la campaña. 

 

CARLOS DE LA NAVA: tiene contrato para el próximo año, pero merece una revisión del mismo porque ha sido el mejor de los salmantinos, y sobre el que ha girado el juego del equipo. Como es lógico, el jugador se ha ganado un aumento de sueldo a la espera de saber si Gorka Etxeberria accede o no a ello. Es más que merecido...