Unionistas CF y Don Benito dejan el ascenso a Segunda B para la vuelta
Cyl dots mini

Unionistas CF y Don Benito dejan el ascenso a Segunda B para la vuelta

Unionistas de Salamanca y Don Benito empatan (0-0) en Las Pistas después de haber sufrido, y mucho en la primera parte, pero haber sido superior a su rival en la segunda, cuando tuvo la posesión del balón.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

UNIONISTAS CF: Carlos Molina; Piojo, Roberto Eslava, David Gallego, Razvan; Arroyo, Jorge Alonso, Cristo, Chuchi (m. 70 Mito); De la Nava y Manjón (m. 77 Abad).

 

DON BENITO: Sebas Gil; Trinidad, Ricardo Durán (m. 84 Adri), Pozo; Gonzalo, Adri, Abdel, Diop, Amorín (m. 64 José Manuel); David López y Abraham Pozo (m. 77 Calatrava).

 

EN DETALLE: Partido correspondiente al choque de ida del play off de ascenso a Segunda B que ha enfrentado en Las Pistas a Unionistas CF y Don Benito. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del abuelo del jefe de prensa de Unionistas.

Unionistas CF y Don Benito lo dejan todo para la vuelta. Serán las tierras pacenses las que decidan qué equipo tendrá el premio del ascenso a Segunda B, después del 0-0 en Las Pistas, pero que otorga el valor doble del gol al equipo salmantino, que sufrió, y mucho, en la primera parte, en la que el Don Benito tuvo las mejores ocasiones.

 

En la segunda, Unionistas recuperó su identidad en el juego apoyado en Chuchi, Cristo, Jorge Alonso y De la Nava, para volver a llevar la manija del partido y tener las ocasiones más claras, con el '10' como protagonista, el mejor de los locales, junto a Molina, que salvó al equipo en los primeros 45 minutos.

 

Astu saltó al terreno de juego con su once totalmente de gala, repitiendo el esquema de juego que intridujo contra el Real Ávila, en el que probó al 'profesor' Chuchi como interior diestro, con libertad de movimientos en ataque, pero con responsabilidades en el apartado defensivo, tarea que asumió con acierto y rigor. Jorge Alonso y Arroyo formaron dupla en el centro del campo, al igual que Eslava y Gallego en el eje de la zaga, con Manjón y De la Nava arriba, Cristo donde siempre y Razvan y Piojo como laterales largos.

 

El choque comenzó acompañado de una intensa lluvia y con un Unionistas CF que quiso llevar el mando del partido desde el inicio, contra un rival que tenía claro lo que quería hacer y lo iba a ejecutar según el plan previsto. O lo que es lo mismo, aprovechar el balón parado y buscar el error de Unionistas para salir a la contra.

 

En el 7, Unionistas CF iba a tener la primera y gran ocasión del partido en las botas de Cristo, quien recibió un buen pase al espacio de Chuchi, quien con libertad arriba hace diabluras, pero su remate ante Sebas Gil se marchó arriba. El control del partido era de los de Astu totalmente. Pero, el susto llegó en el minuto 12 después de que Trinidad rematase a gol una falta, aunque lo hizo en fuera de juego y no subió al marcador, llevando la taquicardia al corazón de los aficionados. Y ahí comenzaron los problemas...

 

Diop se situó encima de Jorge Alonso para no dejarle pensar ni a él ni a Unionistas CF, que también tenía que aprovechar la velocidad en las salidas conectando a Cristo, Chuchi, De la Nava y Manjón para romper a la zaga rival en busca del premio del gol, pero por el momento no llegaba. Además, los salmantinos no tenían fluidez ni continuidad en las jugadas por el planteamiento del rival.

 

Una falta lateral botada en el 27 por 'el profesor' le cayó en las botas a Eslava, pero su remate lo detuvo bien Sebas Gil para mandar a córner, dando la sensación de que cuando el balón pasaba por Chuchi, algo iba a ocurrir, como así era. Al igual que le pelea y la brega de Isaac 'Magol' en cada pelota larga para meter presión a su par. Atrás, salvo excepciones, el equipo funcionaba bien.

 

 

No en vano, en los minutos 34 y 35, Molina se iba a convertir en el héroe de Unionistas, primero tras sacar unas manos de oro a Abraham Pozo dentro del área y luego en una doble intervención tras pérdida de Unionistas en el centro de campo, dentro del área y a bocajarro, además del posterior rechace, que sacó con una mano prodigiosa. Unionistas CF estaba pasando muchos apuros ya que las ocasiones de gol eran, y claras, para el Don Benito.

 

Además, las sensaciones que dejó el equipo en los últimos 25 minutos de juego era la de no saber qué hacer con el balón, rifarlo a las primeras de cambio y mostrarse inseguro con su mejor arma. De hecho, el 0-0 se reflejaba en el marcador gracias a las actuaciones de Molina.

 

SEGUNDA PARTE DE UNIONISTAS CF

 

En la reanudación, las sensaciones del equipo no mejoraban y es que solo Diop se bastaba en la presión para incomodar o impedir la salida limpia de la pelota por parte de Unionistas, que la tuvo en una buena pelota de Cristo que Manjón conectó dentro del área, pero se fue desviada.

 

Tres pelotas perdidas por Gallego en la salida aumentaron las dudas de Unionistas con balón, ya que no encontraba el modo de hacer daño ni la manera de romper a la zaga rival, complicando demasiado el partido. Pero la mejor versión de Unionistas tenía que aparecer...

 

Y lo hizo, pese a que el Don Benito apenas dejaba fisuras en su entramado defensivo y no dejaba que las acciones tuviesen continuidad... en el 62, llegó una acción de ésas que levantan el público de su asiento. De la Nava, entre líneas, tocó para Chuchi que metió un pase al hueco que solo vio él a Piojo, y el centro de éste tras pisar línea de fondo lo sacó un defensa del Don Benito en la línea de gol para evitar el tanto de Unionistas.

 

En el 67, Carlos de la Nava volvió a sacar a relucir su clase, haciendo daño entre líneas para recibir de espaldas, darse la vuelta y encarar la portería de Sebas Gil para sacar un buen disparo que casi sorprende al meta rival en otra gran ocasión para los de Astu.

 

En el minuto 71, Astu movió ficha quitando del terreno de juego a Chuchi, (como cas siempre el primer cambio), para dar entrada a Mito en banda y perder control del juego y ese último pase que pudiese generar ventajas en ataque, como así fue. Tres más tarde, Carlos de la Nava pudo hacer el primer a la salida de un córner, pero su remate franco se marchó por muy poco, siendo el '10' de Unionistas el jugador que más peligro estaba generando.

 

 

En el 77, Manjón dejó su puesto a Abad para intentar 'cazar' alguna opción en área, pero Unionistas no pudo llevarse ventaja en el marcador aunque sí supo guardar su portería y llevarse el 0-0 para asegurar el valor doble de los goles en campo rival. Cristo y De la Nava la tuvieron en el añadido, pero el ascenso a Segunda B ya espera a Unionistas CF en Don Benito...

Ver album

Noticias relacionadas