Unionistas CF y CF Salmantino UDS: así llegan al derbi los dos equipos de la capital

Salamanca vivirá este 22 de abril el segundo derbi de la temporada entre Unionistas CF y CF Salmantino, en esta ocasión en Las Pistas, con el 1-0 del Helmántico aún en la retina. Así llegan ambos a este duelo.

Unionistas CF y CF Salmantino UDS tienen una cita este 22 de abril; en concreto, a las 12.00 horas en Las Pistas para jugar el segundo derbi de la temporada, con el 1-0 del Helmántico aún en la retina de los aficionados. Pero, muchas cosas han pasado en una vuelta completa, aunque hay apartados que se mantienen igual.

 

¿Cómo llegan Unionistas CF y Salmantino a este choque? Aquí, las claves:

 

UNIONISTAS CF: SÓLIDO LÍDER

 

 

- Siete victorias consecutivas avalan la trayectoria de un equipo que está muy cerca de terminar como líder la Liga regular y encarar con mayor optimismo la fase de ascenso.

 

- Pase lo que pase en el derbi, el equipo de Astu seguirá líder, tal y como ocurrió en la primera vuelta en la derrota del Helmántico (1-0).

 

- Una victoria supondría el golpe casi definitivo a la Liga, con el partido aplazado aún por disputarse y con la confianza por las nubes. 73 puntos en 33 partidos avalan su trayectoria.

 

- Es el tercer equipo más goleador del Grupo 8 con 64 goles a favor, solo superado por Arandina y Salmantino con 67; además, es el tercero que menos encaja, con 28 goles en contra, por detrás de Arandina y Numancia B.

 

- Molina, Chuchi, Cristo y De la Nava se han convertido en piezas fundamentales en el momento del equipo por su implicación, manejo de la pelota e importancia en el equipo, con la suma de Jorge Alonso. La defensa, otra de las claves, junto a Manjón.

 

- Unionistas CF es el equipo que más partidos ha ganado en el Grupo 8 y el que más victorias ha logrado en su estadio, Las Pistas.

 

- 38 puntos en 18 jornadas han logrado los de Astu, que sumaban 35 puntos tras el primer derbi y ahora su casillero suma 73.

 

- Cristo, Manjón y De la nava están entre los 11 mejores goleadores del grupo con 16, 13 y 10 goles respectivamente, fuente del caudal ofensivo del equipo.

 

- 7 goles encajados en los últimos 15 partidos hablan muy bien del sistema defensivo del equipo de Astu y de su solidez.

 

- El equipo ha recuperado sensaciones y buen juego perdidos en choque anteriores y llega, probablemente, en el mejor momento de la temporada.

 

CF SALMANTINO UDS: LA CONFIANZA DEL PLAY OFF

 

 

- Seis partidos sin perder acumulan los de Pablo Cortés, que le han valido para volver a los puestos de play off tras unas jornadas fuera y con dudas.

 

- Si el Salmantino logra la victoria en el derbi, daría un paso de gigante en sus aspiraciones de terminar entre los 4 primeros al final de la Liga regular, además de dar un golpe en la mesa.

 

- 65 puntos en 34 partidos avalan su trayectoria en lo que va de temporada, después de una buena racha de resultados.

 

- El equipo de Pablo Cortés es el máximo goleador del Grupo 8 con 67 tantos junto a la Arandina, por lo que su potencial ofensivo está fuera de toda duda. Ha encajado 30 goles, el quinto que menos recibe.

 

- Rodri, Sergio Ramos, Garban y Murci se han convertido en piezas fundamentales en las últimas jornadas y se han echado el equipo a la espalda. Su participación en el equipo es fundamental.

 

- El CF Salmantino ha logrado 19 victorias en 34 partidos, con un rendimiento más notable fuera de casa que en su estadio, algo que llama, y mucho la atención.

 

- Tras el derbi del Helmántico, el equipo sumaba 33 puntos y ahora cuenta en su casillero con 65, por lo que ha sumado 32 puntos en esta vuelta.

 

- Murci es el auténtico 'killer' de este equipo, ya que es el quinto máximo goleador del Grupo 8 y suma 15 goles, por los 9 del salmantino Garban.

 

- Ha encajado 17 goles en los últimos 15 partidos, pero no es un equipo que encaje con facilidad.

 

- El Salmantino también ha mejorado sus sensaciones y tras sus victorias contra Tordesillas y La Virgen del Camino y su empate en casa del Cristo ha demostrado que es claro candidato a jugar play off.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: