Unionistas CF y Astorga dejan en tablas la 'batalla' por el liderato

Isaac Manjón (Fotos: Diego Blanco)
Ver album

Unionistas empata a cero contra el Astorga en el partido aplazado, pero los leoneses ascienden al primer puesto por el 'golaverage' particular.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

0 UNIONISTAS CF: Molina; Flórez (m. 65 Mito), Eslava, Antonio León, Obispo; Arroyo, Carlos López, Piojo, Gallego; Manjón y Cristo.

 

0 ATLÉTICO ASTORGA: Samuel; Jorge, Borja, Chete, Asiel; Del Castillo, Javi Amor, Otia, Roberto Puente, Taranilla y Gonzalo.

 

EN DETALLE: Partido aplazado correspondiente a la jornada 20 del Grupo 8 de Tercera División que ha enfrentado a Unionistas CF y Astorga en Las Pistas.

La 'batalla' por el liderato entre Unionistas CF y Atlético Astorga terminó en tablas (0-0), pero el primer puesto del grupo recae en los leoneses por el 'golaverage' particular entre ambos equipos, en un partido con pocas ocasiones, aunque quizá el mayor peligro, sin ser intenso, corrió a cargo de los de Merino.

 

Unionistas, por su parte, lo intentó bien por banda en la primera parte, pero en la segunda, solo las acciones aisladas dieron algo de vida al ataque de los de Astu, por lo que el empate puede considerarse como un resultado justo.

 

Astu saltó al terreno de juego con un once lastrado por las bajas, en el que sorprendió la ausencia de Chuchi entre los elegidos, dada su descanso en los dos últimos partidos y las seis bajas con las que contaban los salmantinos. Arroyo y Carlos López formaron pareja en la medular, repitiendo Obispo en el lateral derecho, con Piojo por delante y Cristo y Manjón en punta.

 

El choque, que se inició en el minuto 24 tras haber sido aplazado por la nieve en su momento, comenzó con un tanteo entre ambos equipos y con un Astorga que tenía un poco más el balón que los de Astu, imprecisos en los primeros minutos de partido.

 

En el 32, iba a llegar la primera para el Astorga con un balón a la espalda de Flórez que Gonzalo controló y su disparo cruzado lo despejó Molina. Acto seguido, un centro por banda derecha para Manjón casi logra el premio del gol, pero su disparo se marchó por encima de la portería de Samuel en un reparto de golpes, pero con más posesión para los leoneses.

 

Pero, esta ocasión pareció dar alas a los de Astu, que comenzaron a desbordar por banda con Piojo y Gallego poniendo buenas pelotas que no encontraban rematador, para 'asustar' así a los de Merino, que también sabían lo que se estaban jugando.

 

En el 39, la grada iba a gritar gol tras un buen centro de Gallego que Carlos López remató dentro de área, pero una buena mano abajo de Samuel evitó lo que ya parecía el 1-0, recobrando los de Astu el mando del partido y la posesión del balón.

 

Y, cuando mejor estaban los salmantinos, el reloj llegó al minuto 45 para dar por finalizada una primera parte que tuvo pocos minutos para los intereses de los blanquinegros.

 

SIN APENAS OCASIONES

 

En la reanudación, Unionistas CF tomó el mando del partido desde el primer momento para intentar sentenciar cuando antes un partido tan importante como necesario para lograr la victoria. Y ambos equipos lo tenían claro. 

 

Una pérdida en el centro del campo en el minuto 53 provocó que Eslava tuviese que hacer una falta en la frontal, lo que le costó la tarjeta amarilla y que Molina tuviese que emplearse a fondo para desviar el lanzamiento. En la siguiente jugada, Cristo armó el taco dentro del área, pero al estar rodeado de defensas, su remate no llegó a buen puerto. 

 

Pasaban los minutos y Unionistas CF mantenía la posesión del balón, pero daba la sensación de que faltaba ese último pase para crear un mayor peligro en el área del Astorga. En el 62, una pérdida en el centro de campo le generó un problema a Unionistas que solventó Antonio León aprovechando su espigada figura para tirarse al suelo y repeler el disparo de Roberto Puente dentro del área.

 

La afición estuvo, como siempre, con el equipo (Foto: Diego Blanco)

 

En el 65, Astu dio entrada a Mito por Flórez, para retrasar a Gallego al lateral y al salmantino más adelantado y buscar más velocidad y sorpresa por ese costado. Pero no llegaba esa ocasión que permitiese a los salmantinos generar el peligro necesario para contar con el premio del gol.

 

Pasaban los minutos y los acercamientos al área más peligrosos corrían a cargo de Astorga ante un Unionistas que tenía el balón, pero al que le costaba generar peligro. Carlos López lo intentó desde fuera del área con un buen disparo que se marchó desviado a la izquierda de Samuel para romper la monotonía del partido.

 

No en vano, la fluidez en el juego de centro de campo hacia adelante no era la idónea paa poder hacer daño dentro del orden del equipo de Merino, bien plantado y que intentaba sorprender. Llamaba, y mucho, la atención, que Chuchi estuviese toda la segunda parte calentando en la banda sin disputar ni un solo minuto con el objetivo de buscar mayor frescura arriba.

 

Así se llegó el final de este partido aplazado (con acoso de Unionistas al final) que termina con el Astorga como líder (por mejor 'golaverage' particular) tras el empate y con la batalla por el liderato muy abierta, al sumar ambos equipos 58 puntos, con mucha tela aún por cortar.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: